Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

MINI confirma su incursión en el Campeonato del Mundo de Rally

27/07/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se confirma el rumor que sonaba en el mundo del automovilismo, MINI, representado del Countryman llega al WRC

image

Fueron alrededor de 40 años de espera, para que la marca MINI regresara a la competencia en el mundo de los rallies. Durante todo lo que llevamos del año 2010 existió el rumor de que la marca participaría de la mano de Prodrive, quienes tienen vasta experiencia en el mundo de las competencias.

Por fin se ha dado la confirmación, para el regreso de la marca que triunfó en la prueba de Montecarlo en 1964, el auto elegido será el Countryman y desarrollado por Prodrive los cuales llevaron al campeonato a Petter Solberg en el Subaru, luego de los problemas financieros mundiales, la marca japonesa se retiró por la puerta de atrás del mundial dejando colgado a los preparadores que han seguido cosechando triunfos en diferentes categorías.

La presentación del auto de competencia se llevará a cabo en los siguientes tres meses, para comenzar con el desarrollo del motor 1, 600cc turbo que se convierte en la mecánica reglamentaria para el WRC. Para el año 2011 MINI planea participar en algunas fechas ubicadas en el viejo continente, para que en el 2012 se integren de lleno a la lucha en contra de Citroën, Ford, y posiblemente el Scirocco de VW.

Esperemos que MINI traiga el próximo año el nuevo modelo a nuestro continente, ya sea a la prueba de México o a la de Argentina.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.