Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

El Mini Coutryman All4 Racing completa sus primeras pruebas

17/12/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La versión del Mini Countryman que participará en el Rally Dakar se encuentra lista para la acción

image

El piloto Guerlain Chicherit y su copiloto Michel Périn del equipo Monster Energy X-Raid Team completaron exitosamente la sesión de dos días de pruebas del nuevo MINI All4 Racing en Le Creusot, Francia.

"Después de dar algunas vueltas en Trebur el pasado viernes, estaba muy emocionado de conducir el coche en la pista de pruebas por primera vez y estuve muy contento con todo", comentó entusiasmado Chicherit, quien terminó quinto en el Dakar con el equipo en Xraid en el 2010. "El manejo es excelente, el motor tiene gran respuesta y está bien equilibrado en los saltos debido a la mejora en el centro de gravedad. La vista hacia afuera desde el coche es mucho mejor de lo que se nos hizo creer cuando el coche se estaba construyendo y no hay ninguna desventaja en comparación con la BMW X3CC que se usó el año pasado."

Sven Quandt, director del X-Raid Team, también se mostró satisfecho con los resultados de la primera sesión de pruebas. "En conjunto todo fue optimista y estoy muy feliz porque el coche está terminado y listo para el Dakar en tan poco tiempo. Realizamos alrededor de 300 kilómetros en la pista de pruebas. Todo el equipo está ahora esperando el debut mundial del All4 MINI Racing en el Rally Dakar en enero."

El MINI All4 Racing será enviado vía aérea la próxima semana a América del Sur y Chicherit y Périn le dará su debut en las competencias en el Rally Dakar 2011, arrancando el día de Año Nuevo en Buenos Aires, Argentina.

Guerlain Chicherit ha pilotado para el equipo X-Raid desde el Dakar 2006. En 2009, el ex Campeón del Mundo de Esquí Extremo (1999, 2002, 2006 y 2007) ganó la Copa Mundial de Rally Cross Country Rally Mundial de la FIA por primera vez y esto marcó la tercera victoria de su tipo para el equipo X-Raid. El MINI All4 Racing será navegado por Michel Périn, que es sin duda el más experimentado de todos los Co-pilotos de Cross Country, siendo tres veces ganador del Dakar con el francés Pierre Lartigue (1994, 1995 y 1996).

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Potencia Máxima: 315 HP

Torque: aprox.517 lb-pie

Desplazamiento: 3, 000 cc

Longitud / anchura / altura en mm: 4, 377 / 1994 / 1966

Carga de combustible: Aprox. 420 L


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.