Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La ministra Díaz se refiere a Galicia como su "país" y critica a Feijóo un día antes del arranque de campaña

0
- +
24/06/2020 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado un breve debate sobre el empleo con el diputado del PP Diego Gago, que le ha preguntado durante la sesión de control qué soluciones ofrece el Gobierno a los trabajadores sujetos a los ERTE a partir del 30 de septiembre. Díaz ha defendido este mecanismo para mantener el empleo y ha afeado al parlamentario popular que utilice "un asunto tan serio" como los ERTE para "hacer la campaña electoral al señor Feijóo".

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de su intervención ha sido en qué términos se ha referido a su tierra, Galicia, ya que hasta en tres ocasiones se ha referido a ella como su "país".

Yolanda Díaz poniendo a Feijóo en su sitio

Éche o que hai

A sus pies Ministra https://t.co/QPhYtWariu

? Edu_Taro (@eduuuu_taro) June 24, 2020

Gago le ha recordado cuando ella misma criticaba hace solo unos meses la inacción del gobierno socialista para defender a los trabajadores de Alcoa y ha criticado que las medidas que piensa adoptar la vicepresidencia en materia de cambio climático "pone en jaque" para la industria marítimo pesquera de Galicia. "Usted es un fraude para Galicia y para España", le ha espetado a la ministra de Trabajo.

"Voy a hablarle de fraudes y de fraudes reales", ha replicado ésta. "Gracias a las políticas de este Gobierno, a día de hoy, en nuestro país, que se llama Galicia, hay 288.000 personas acogidas a un ERTE". Díaz ha defendido que todas esas personas están protegidas en Galicia.

En este sentido, ha afeado al diputado popular que haga campaña por Feijóo cuando, a su juicio, ha dejado caer empresas como Alcoa, Vulcano o Cuca, entre otras. "Voy a hablarle de la inexistentes política industrial del PP, singularmente en mi país, que se llama Galicia", ha reiterado. "La política de su partido en Galicia es dejarnos morir la industria", ha finalizado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.