Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El primer ministro chino conduce un catamarán 'made in China' en Río de Janeiro

22/05/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro chino, Li Keqiang, viajó el miércoles a bordo de uno de los 15 trenes fabricados en China para la nueva línea de metro de Río de Janeiro que será inaugurada en junio de 2016, en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Nueve trenes 'made in China' ya están en la ciudad y se espera que, para finales de año, lleguen los otros seis que circularán en la nueva línea del metro de Río.

Con el objetivo de descongestionar el complicado tráfico de la ciudad, la línea 4 unirá la zona sur de las turísticas playas de Copacabana e Ipanema con el área en plena expansión de Barra da Tijuca, donde se celebrará gran parte de los Juegos-2016.

China "quiere aumentar sus inversiones en el Estado de Río", afirmó el primer ministro chino.

El secretario de Transportes de la ciudad, Carlos Roberto Osorio, indicó por su parte que el Gobierno local negocia la posibilidad de albergar una fábrica y un centro de mantenimiento de trenes para responder a la demanda de Brasil y de Sudamérica. "Río de Janeiro posee una larga asociación con China. Somos los mejores clientes de China en Brasil y queremos atraer cada vez más inversiones", afirmó Osorio, que añadió que el país asiático está interesado en el proyecto de vía férrea entre Río y Victoria, la capital del Estado vecino de Espirito Santo.

El primer ministro chino terminó su visita con un paseo en un catamarán de construcción china por la Bahía de Río, antes de partir hacia Colombia, segunda y penúltima etapa de su visita a América Latina, que finalizará en Chile.

Más sobre

Brasil y China firmaron el martes 35 acuerdos de inversión y cooperación por más de 53.000 millones de dólares, en un ambicioso plan conjunto hasta 2021 que inyectaría fondos frescos en la alicaída economía del país sudamericano.

Uno de los emprendimientos con mayor potencial, y también más espinosos por su eventual impacto ambiental, fue la puesta en marcha de los estudios de viabilidad para una monumental vía férrea que cortará Sudamérica desde Brasil a Perú, cruzando la Amazonia, para exportar bienes del país sudamericano por el Pacífico.

"China y Brasil están promoviendo la construcción de infraestructura, y China tiene muchas experiencias ricas y nos gustaría cooperar con Brasil para reducir sus costos", aseguró Li el martes en Brasilia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2435
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.