Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El ministro de Exteriores israelí tilda de iniciativa "privada" el encuentro Livni-Abas

18/05/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, calificó el sábado de iniciativa "privada" el encuentro del jueves en Londres entre la negociadora israelí Tzipi Livni y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y negó toda reanudación del diálogo, según la televisión israelí.

"No se trata de negociaciones. Hubo una decisión del gabinete gubernamental de congelar las negociaciones con la Autoridad Palestina y Livni también aprobó la decisión", comentó Liberman.

Un responsables palestino confirmó a la AFP la celebración del encuentro entre Livni y Abas, el primero entre israelíes y palestinos desde la suspensión de las negociaciones de paz, sin dar más detalles.

Durante el encuentro, la negociadora israelí evocó el futuro del proceso de paz, de nuevo estancado e insistió en la preocupación de Israel tras la reciente firma de un acuerdo de reconciliación entra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, según la televisión.

Más sobre

"Este encuentro en Londres era de orden privado y la ministra puede reunirse con quien le parezca", insistió Lieberman, líder del partido ultranacionalista Israel Beitenu.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se había reunido por su parte el miércoles con Abas en Londres y el jueves con Livni para mantener una "conversaciones informales".

Israel suspendió a finales de abril el diálogo directo israelo-palestinos reanudado en julio por John Kerry.

Sobre el terreno, las tropas israelíes dispararon e hirieron sin gravedad a dos palestinas el sábado en la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por el movimiento Hamas.

Un chico de 16 años resultó herido cerca del muro de separación con Israel en Jan Yunis, añadió el portavoz del ministerio Ashraf Al Qudra.

En un incidente separado, un pescador de 36 años resultó herido de bala cuando estaba a bordo de su barco junto a la costa de la ciudad de Gaza, añadió Qudra.

El ejército isarelí dijo no estar al tanto de los dos incidentes en cuestión, pero confirmó que las tropas abrieron fuego contra un palestino que se acercaba al muro de separación a pie.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1959
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.