Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ministro de Salud encabeza jornada médica en La Zurza

11/11/2018 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Área IV de salud, organizaciones comunitarias y la Fundación de Saneamiento Ambiental la Zurza (FUNDSAZURZA) realizó este sábado una jornada enfocada en promoción de salud y prevención de enfermedades.

Rafael Sánchez Cárdenas informó que el operativo tiene la finalidad de crear condiciones para la reducción de la mortalidad materna e infantil y reducción de embarazos en adolecentes en el sector La Zurza.

Exhortó a los promotores de salud ofrecer atención a las embarazas de manera directa y darles seguimiento continuo, "si el cuidado del embarazo es eficiente, el parto será exitoso y se reducirá la mortalidad materna", dijo el ministro Sánchez Cárdenas.

Las acciones durante la jornada consistieron en socialización con los comunitarios por parte del ministro de Salud, consultas generales y especializadas, pediátricas y odontológicas, toma de muestra de papanicolaou y la entrega de medicamentos según lo requerido.

Durante la jornada de se realizaron labores de desparasitación y la entrega de cebo raticida y material educativo, además se realizó labor de fumigaciones y rociados de calles y lugares que albergan mosquitos.

Asimismo, en visita casa por casa donde se entregó miles de volantes y otros materiales educativos que explican los síntomas de aparición y signos de alarma de enfermedades en el sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17315 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.