Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ministro de Salud encabeza presentación Plan Provincial de Salud en Hermanas Mirabal

26/11/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SALCEDO, RD/ DIARIO DE SALUD. ?Con la presencia del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, la Dirección Provincial de Salud y la Oficina Técnica Provincialde aquí, presentaron el plan piloto de Salud de cara a los próximos 10 años, el cual tiene como objetivo principal mejorar los servicios de salud en la provincia Hermanas Mirabal.

El objetivo general del Plan Provincial de Salud es mejorar las condiciones de vida de la población, a partir de políticas de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad.

El ministro de Salud valoró el esfuerzo hecho por las autoridades locales y demás sectores involucrados en la elaboración del Plan Provincial de Salud que desde hace más de tres décadas vienen haciendo en esta demarcación y aseguró que en esta materia Hermanas Mirabal se encamina hacia la excelencia de la salud a nivel nacional.

Señaló que esta es una promoción social que necesita de la participación de todos, "el ciudadano debe asumir su propia defensa y cuidado, no sólo son las autoridades que deben de velar por el buen cuidado y servicio de salud ya que esto es una responsabilidad de todos", indicó el titular de Salud.

El funcionario manifestó que de acuerdo con los informes que durante la ponencia hizo el director Provincial de Salud doctor Joel González en esta demarcación se están llevando a cabo y de manera correcta todos los protocolos para la disminución de la muerte neonatal en donde Hermanas Mirabal se encuentra muy por debajo de la media nacional.

Precisó que la guía de planificación de cara a los próximos 10 años que han diseñado las autoridades del Ministerio de Salud en esta provincia, y como fruto del consenso de las diferentes organizaciones que congrega a toda la sociedad, es un novedoso y gigantesco paso de avance que de manera indefectible viene a contribuir con los planes generales que desde el mismo Ministerio se tienen para fortalecer la política que en esta materia se desarrollaran dentro del Plan General que le será presentado al país en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17315 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.