Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Ministros de 17 países latinoamericanos analizan retos del desarrollo urbano

22/08/2014 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Ministros de 17 países de Latinoamérica y el Caribe se reúnen desde hoy en Ciudad de México para intercambiar experiencias y encontrar soluciones que mejoren la sustentabilidad, así como el desarrollo económico y social, de sus ciudades.

Durante la XXIII Asamblea General de Ministros de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe, inaugurada esta tarde, se abordarán temas como innovación tecnológica e impacto ambiental, explicó la mexicana Paloma Silva de Anzorena, una de las responsables del evento.

La directora de la Comisión Nacional de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, adelantó que uno de los aspectos relevantes es que se buscará promover a nivel regional el desarrollo de ciudades compactas, seguras, con densidad, donde las mercancías y la población puedan moverse sin dificultad.

De igual manera, añadió, se abordará el tema de las viviendas ecológicas y sus beneficios, así como el impulso a políticas que permitan desalentar el uso del transporte particular.

A su vez, el director regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, el colombiano Elkin Velásquez, destacó que "esta asamblea llega en un momento crucial en términos de las discusiones regionales y globales porque se está comenzando a nutrir lo que serán los futuros objetivos de desarrollo Post 2015?.

Más sobre

Asimismo, abundó, es importante "porque también está comenzando la preparación de la futura conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo urbano sostenible y vivienda en 2016?.

En su opinión parte de los retos de la región es encontrar soluciones en términos de movilidad y mejorar los esquemas de asentamientos urbanos adecuados.

El encuentro, que tendrá lugar desde hoy hasta el viernes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, fue inaugurado por el director ejecutivo de ONU-Hábitat, el español Joan Clos, quien previamente firmó un convenio de cooperación en materia de desarrollo urbano con el Gobierno mexicano.

Durante la ceremonia de la firma, el funcionario internacional aseguró que el desarrollo de los países está relacionado con la urbanización, y se prevé que cada vez más habitantes del mundo se concentren en ciudades. De ahí la importancia de que estos espacios brinden mejor calidad de vida a la población, argumentó.

El canciller mexicano José Antonio Meade, quien actuó como testigo de honor en la firma del convenio, destacó que en los próximos 30 años más de 60% de la población mundial habitará en áreas urbanas.

Ello enfatiza la necesidad de contar con una regulación eficaz y coordinada a nivel mundial que garantice mejores condiciones tanto para la población como para el cuidado del medio ambiente, puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.