Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ministros uruguayos lanzan planes contra la violencia de género

06/03/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ministros uruguayos presentaron el lunes proyectos y medidas en varias áreas para combatir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el miércoles.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi manifestó que el gobierno está preocupado por el alza de la violencia de género en el país y dijo que por ello se hizo necesaria la elaboración de la denominada Ley Integral de Género, que está a estudio del parlamento.

"Al Poder Ejecutivo le preocupan todas las víctimas, las directas y las colaterales, por eso enviamos el Parlamento el proyecto de ley de género, para que no tengan que seguir padeciendo el peregrinaje incierto de presentarse en una unidad policial y luego declarar ante jueces y fiscales", dijo Bonomi durante un acto celebrado en la sede el gobierno nacional, en Montevideo.

El ministro anunció que 21 policías fueron sumariados este año por no respetar "los protocolos referentes a la violencia de género".

El Ministerio de Defensa anunció a su vez el fortalecimiento de normas internas para prevenir la violencia de género y que concederá día libre, con jornal pago, a las funcionarias que deseen participar de los actos del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

En un comunicado, la cartera -que cuenta un 20% de mujeres entre sus 27.000 funcionarios de todas las dependencias y armas- indicó que "se encuentra comprometida y desarrollando acciones para lograr la igualdad entre hombres y mujeres".

Colectivos feministas locales vienen desde hace tiempo convocando a un paro de mujeres impulsado a nivel internacional para el miércoles y a realizar marchas con una amplia plataforma de reclamos.

Responsables del estatal Instituto Nacional de las Mujeres aseguraron que en 2016 hubo 24 asesinatos de mujeres por sus exparejas o familiares y que las denuncias por violencia doméstica llegaron a 30.217. Además, los 19 servicios de atención especializados brindaron 13.439 consultas relativas a violencia de género.

La central obrera Pit-Cnt convocó a un paro de seis horas el miércoles para celebrar el Día Internacional de la Mujer y exhortó a los hombres y mujeres agremiados a participar de los actos y marchas convocadas para la fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2162
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.