Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Minuto de silencio

17/10/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós", Miguel Ángel Granados Chapa en su columna Plaza Pública, publicada el pasado 14 de octubre en Reforma.

La foto que le tomé

"Ya me cansé, tengo sed", dije a mis compañeros de marcha luego de hora y media de caminata. "No seas chillón y aprende a ese señor", respondió una amiga. Miré al señor y era Miguel Ángel Granados Chapa. Saqué el celular y le tomé una foto. Mi amiga preguntó a mi hermana por qué retrataba a ese hombre. "Es una leyenda del periodismo", le explicó mi carnala. Todos callamos y brindamos un aplauso a la leyenda.

Hasta siempre

El pasado 9 de mayo publiqué en este espacio el texto "Había que estar ahí", texto enfocado a compartir con ustedes la experiencia de sumarnos al llamado de la Marcha Nacional por la Paz, convocada por Javier Sicilia, misma que se efectuó un día antes. En dicho escrito hice referencia a Miguel Ángel Granados Chapa, quien a la par de miles de mexicanos marchó. Y lo cité de la siguiente manera:

Ahí también estuvo una pluma gloriosa del periodismo, Miguel Ángel Granados Chapa. A su edad, haciéndose pasar inadvertido, entregó su vejez a recorrer con la multitud las calles de la urbe; todo un maestro.

Este 16 de octubre, Granados Chapa falleció. Pero no sólo murió el hombre, también pereció un estandarte de la libertad de expresión en nuestro país. De igual forma, con su partida, se va el periodista que sirvió como punta de lanza para que nuevas generaciones encontraran en él un motivo para no claudicar en los deseos de desarrollar el oficio periodístico. Un servidor, uno de ellos.

Con la muerte de Granados Chapa queda un vacío, un hueco muy grande y sumamente difícil de llenar. Algo, si no es que mucho, se pierde. No sólo el periodismo queda huérfano, sino también la sociedad. Se apagó una voz, una pluma que combatió desde siempre en defensa de la dignidad y la justicia.

Minuto de silencio, por favor.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.