Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

En tres minutos, México conquistó el oro centroamericano

30/07/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de México femenil remontó un partido que iba perdiendo 1-0 contra Costa Rica y en tres minutos logró anotar 3 goles que le sirvieron para llevarse el oro en los Juegos Centroamericanos.

Un juego con bastantes emociones se vivió en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, pues México y Costa Rica, cada uno a su estilo, logró imponer condiciones en cada una de sus zonas para ir por la conquista del oro centroamericano.

Por ello, el equipo que dio el primer nocaut fue Costa Rica, quien por medio de un penal al minuto 15 y bien ejecutado por Katherine Alvarado al lado izquierdo de la portera Santiago, le dio la ventaja a las costarricenses en el marcador y la tranquilidad para defender el resultado.

Ante la sorpresiva anotación, México se volcó al ataque e intentó llegar con volumen ofensivo al arco de Noelia Bermúdez, pero no lograron concretar alguna opción.

En el segundo tiempo Costa Rica no apareció y México subió su intensidad para concretar los goles. Así, en el minuto 59 llegó el empate gracias a un gol de Charlyn Corral, quien con categoría disparó a la portería y con curva ascendente se coló en la red de Noelia Bermúdez, que no pudo detener el soberbio remate.

La anotación hizo que las mexicanas no bajaran los brazos y en los dos minutos siguientes consiguieron dos anotaciones que acabaron con la ilusión de Costa Rica.

Kenti Robles fue la encargada de poner el segundo gol para su selección y con un cabezazo después de un tiro de esquina cobrado por Corral, logró conectar y vencer a la portera y defensa costarricense y con ello vino la celebración, el respiro y desahogo eufórico de haber conseguido el 2-1.

Sin embargo, Costa Rica entró en shock y eso hizo que México consiguiera un minuto después de la segunda anotación, el gol de la tranquilidad y el de la medalla de oro.

Los cambios no se hicieron esperar por la entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde, pero poco funcionaron y las ticas no volvieron a acercarse al arco de las mexicanas.

Al final, México supo controlar los últimos minutos del partido y alcanzó la medalla de oro en fútbol femenino y alcanza su segunda medalla en la historia en unos Juegos Centroamericanos, la primera fue en 2014 y ahora en 2018 logra la máxima distinción.

Foto: @miseleccionmx

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
3710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.