Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Por miradas de esperanza, 600 personas se reúnen en el Country Club

22/06/2019 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Manuel Antuñano, Sofía Castillo de Reyes, Julio Cruz, Fabiola de Devárez y Rosa María Cuesta

SANTIAGO, R.D/ DIARIO DE SALUD. Sesenta mesas decoradas con diferentes motivos albergaron a más de 600 personas en la cuarta versión de la Tarde de Té de Verano del Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago.

El escenario de la esplendorosa actividad recaudativa, desarrollada en el Santiago Country Club, lo inauguró la cantante lírica Janette Márquez que afectada de glaucoma congénito perdió la vista a temprana edad. Luego la orquesta de Sergio Vargas, quien se esmeró ante el público mayoritariamente femenino.

Siguieron el grupo FrankOs, el saxofonista Jorge Zouian. Los recursos obtenidos de la Tarde de Té sustentan el programa de asistencia en salud, de prevención y cirugías a personas ciegas de limitados recursos económicos.

Julio Ángel Cruz, presidente de la junta directiva de la filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos, informó que en los últimos tres años han realizado 450 cirugías y más de 4 mil 500 consultas. Además, promedian 150 cirugías por año y mil 500 consultas populares.

Más sobre

"La limitación de recursos no puede ni debe ser una causa que impida a una persona recuperar la vista y otras a perderla.

Esta es la razón por la hacemos esta actividad. Damos las gracias a Dios y a quienes la hacen posible, desde las anfitrionas, patrocinadores, artistas y voluntarios del Patronato que por cuarto año consecutivo apoyan esta noble actividad cuyos fondos van destinados a prevenir el avance de la ceguera en nuestra región. Cabe destacar la gran colaboración voluntaria de grandes artistas como los tenemos hoy, todos identificados con nuestra causa", afirmó Julio Cruz.

Fungieron como presentadores Francisco Sanchis y Francisco Vásquez.Las empresas patrocinadoras, son: Pinturas Tucán, Envases Antillanos, Multiquímica Dominicana S.A, ARS Universal, ARS Humano, Banco Popular Dominicano, Utesa, Zona Franca Pisano, 21st Century Label, Pollo Licey, AlkiFiesta, Pollo Yaque, Roberto Almonte, Manuel Gónzalez Cuesta, SKYLED, Sonríete Relaciones Publicas y GurabitoContry.

La dirección del Patronato, la integran: Julio Cruz Ferreira, Sofía Castillo de Reyes, Ada Sang de González, José Manuel Antuñano Peralta, Fabiola de Devárez, Joanny Fernández, Carmen Hernández, Juan Carlos Rodríguez, Marta Pelayo, Jacqqueline Minier Almonte y Rosa Cuesta González.

El Patronato Nacional de Ciegos es una institución sin fines de lucro fundada en Santo Domingo en 1964. Extiende su labor a la ciudad Santiago en el año 1987. En su mayoría, las personas que son atendidas en el Patronato proceden de estratos humildes, por lo cual son gratuitos los servicios que se les ofrecen.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.