Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Caso Mireles: como transformar una detención legal en una chapuza de la Justicia

03/07/2014 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Crónicas Revista

En la guerra mediática y judicial desencadenada por la detención de Mireles Valverde en Michoacán, el Estado está perdiendo, no sólo las batallas puntuales mediáticas, sino también el apoyo público y la legalidad del debido proceso.

Al intentar denigrar la figura pública y la estatura de leyenda de Mireles, las autoridades están, por un efecto boomerang, creando un mártir. En el camino, violan diversas garantías y derechos fundamentales que fortalecen la posibilidad de un amparo o de una sentencia tipo Florence Cassez, al final de un largo proceso jurídico.

Algunos de los hechos que prueban nuestra hipótesis:

1.-José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensas en el estado de Michoacán, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Sonora, donde le cortaron totalmente su cabello y lo rasuraron, acto que no sólo atenta contra su dignidad, sino también, que al filtrar la imagén a los medios, se transformó en un elemento de violación de sus datos personales

2.- Por otro lado, está la cuestión de su condición de diabético. Su abogada Talía Vázquez recordó ante medios de comunicación que José Manuel Mireles padece de esta enfermedad crónica, por lo que es vital inyectarle tres dosis de insulina al día.

"Mireles fue rapado, esas son prácticas que se tienen para humillar a la gente; él ya sabía que cuando llegara a un penal de máxima seguridad lo iban a rapar, pero eso es lo de menos, lo que nos tiene preocupados es la insulina porque es cuestión de vida o muerte, y el requiere la insulina para vivir", dijo Talía Vázquez.

La abogada defensora de José Manuel Mireles dijo que esperan que en alrededor de 24 horas se regularice dicha situación, y tener acceso a sus medicinas, mientras que muchas personas, como el activista Alejandor Solalinde, han estado en desacuerdo con su detención.

"El doctor es una persona fuerte, es un hombre valiente pero está enfermo, necesita mucho de la insulina porque si come, se le sube el azúcar, tiene un estado de diabetes avanzado, porque requiere inyectarse insulina alrededor de tres veces al día", dijo la abogada Talía Vázquez.

3.-Tras las demandas de su equipo de abogados por el delicado estado de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán que fue detenido por posesión de armas de fuego, un juez federal ordenó que se tomen las medidas legales y administrativas correspondientes para garantizar y proteger la salud del acusado.

De la misma manera, el magistrado advirtió en horas recientes que es necesario suministrarle agua y alimento, una de las principales demandas de José Manuel Mireles, acusado de los delitos de posesión ilegal de armas de fuego y quien motivó una serie de bloqueos carreteros en Michoacán.

El magistrado del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, oficializó dicha instrucción a través de un documento después de la polémica que se encendió en redes sociales, debido a que se difundió una imagen donde aparece José Manuel Mireles totalmente rapado de la cabellera y sin bigote.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.