Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Miscelánea Fénix. Columnas y artículos de la semana.

30/01/2012 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  1. Sálvese quien pueda. Rosario Avilés.
Pero en ningún lugar se explica la realidad que están viviendo las empresas y los trabajadores de líneas marítimas (que las líneas aéreas están siguiendo como modelo y que puede precisamente llevar a plantear problemas de este tipo). La realidad, cruda y dura, es que los criterios comerciales, la indefensión laboral en la que se encuentran los navegantes, la falta de reconocimiento de su estatuto jurídico como comandante (y por lo tanto responsable de la seguridad de un viaje) lo ponen frente a la pared cuando debe responder a los criterios mercantiles de su empresa contratante.

  1. Del naufragio como alegoría. Francisco Báez Rodríguez.
¿Qué está detrás de todas estas decisiones de Costa Cruises? Maximizar ganancias con una desregulación de facto. El capitán inepto es acompañado por una tripulación en la que sólo unos cuantos se comportan de manera profesional —con toda probabilidad, entre ellos están los primeros indignados con la actitud de Schettino— y muchos navegan con la bandera del menor esfuerzo. Salarios castigados y hacer nada más la finta de cumplir con las normas. El resultado está a la vista. Perecieron sobre todo quienes se equivocaron de lugar, en medio del caos. Pero ese caos no surgió de la nada: provino de una política específica: contratar barato, poner las formas por encima del fondo y pasarse las regulaciones por el arco del triunfo.

  1. Valores nacionales y banderas. Rafael Cardona.
Como todos sabemos los colores y disposición del Escudo dependen en México de una ley llamada precisamente Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y cuya versión actual y vigente fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero de 1984. Pues bien, en el muro de la Cámara de Diputados –recinto en ocasiones del Congreso de la Unión—, la bandera cuelga del lado izquierdo en su disposición cromática legal (verde, blanco, rojo), y del lado derecho, en una cursilona simetría atada en el centro por un moño cuyas dimensiones recuerdan al ‘Hombre del corbatón’, otro paño pende de las alturas pero con los colores invertidos.

  1. Se corrió la voz. Rafael Pérez Gay.
Según mis cuentas históricas, el correo mexicano casi ha desaparecido. Pues no del todo, un cartero nos dejó un sobre en el cual tenemos que ponerle un billete, o dos. Ese cartero nunca nos ha traído una carta; a nadie, que yo sepa, le lleva noticias; cuando llegan, las trae la mensajería especializada ¿Cómo te niegas a darle una propina a un empleado mal pagado del gobierno? Billete en el sobre. Lo amenacé: -Oiga: aquí va esto, por no nos pida más, ¿está bien? Sé que le dije una estupidez, no tienen que decírmelo. El problema es que se corrió la voz.

  1. Franco ha muerto, el franquismo no. Fran Ruíz.
Garzón está siendo juzgado porque dos organizaciones de ultraderecha, nostálgicas del franquismo, que lo acusaron de prevaricar, de pasarse por alto una ley de amnistía creada tras la muerte de Franco para contentar a los militares y que no volvieran a dar un golpe de Estado a la incipiente democracia. Garzón se defiende alegando que no puede haber amnistía para crímenes tan graves, porque, según el principio fundamental de la justicia universal, los crímenes de guerra o contra la humanidad no prescriben. En una semana conoceremos si los jueces del Tribunal Supremo corrigen este absurdo caso o si el franquismo sigue trabajando en las cloacas de España y si Franco sigue desde su tumba riéndose.


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
1013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.