Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Mischa Maisky en la clausura del Festival de Música de Morelia

21/11/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Morelia, Michoacán a 19 de noviembre 2011. En conferencia de prensa presidida por la Lic. Verónica Bernal Vargas anuncio ante los medios de comunicación que el violonchelista israelí Mischa Maisky será quien clausure la edición XXIII del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez esto ante la cancelación hace unos días del Maestro Jordi Savall.

La Lic. Verónica Bernal Vargas menciono inmediatamente que Jordi Savall cancelo se dieron a la tarea de buscar quién se presentaría el día de la clausura, no era nada sencillo, ya que las expectativas que se habían creado con Jordi Savall eran muy grandes, se tenía que conseguir un artista que las cubriera y nada mejor que el violonchelista de talla mundial Mischa Maisky.

image Se pusieron en contacto con él, en estas días tenía libre estas fechas por lo que se le propuso participara en la clausura del festival y el acepto de inmediato, dijo que Mischa Maisky ya sabe de la calidad del Festival de Música de Morelia es por ello que acepto, que si el festival no estuviera posesionado como lo está el artista al primer acercamiento hubiera dicho que no.

Mischa Maisky ha ganado con innumerables premios internacionales se presentara en el Teatro Morelos el día 26 de noviembre acompañado por la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas que estará dirigida por el director israelí Avi Ostrowsky que ha dirigido muchas orquestas y está considerado como de los mejores a nivel mundial.

Para el concierto de clausura del Festival de Música de Morelia, Mischa Maisky, Avi Ostrowsky y la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas el repertorio está integrado por piezas de Haydn y Tchaikovsky con aproximadamente una hora y media de duración.

El concierto inicia con con la conocida Sinfonía en sol mayor HOB. I:92, "Oxford" de Joseph Haydn, cuyo nombre deriva del momento en el que el mismo Haydn dirigió esta obra en la ceremonia en la que fue condecorado con el premio Honoris Causa en la Universidad de Oxford. También se presentará el Concierto para Violonchelo y Orquesta en do mayor HOB. VIIB:1.

Como ya se mencionó, este violonchelista ha realizado profundos estudios acerca de la música del gran compositor Piotr Ilich Tchaikovsky e incluso ganó el concurso internacional que se realiza en Moscú; por lo que, no se duda de la gran interpretación que realizará esa noche con la Serenata para cuerdas de do mayor Op. 48.

Para finalizar majestuosamente con las Variaciones sobre un tema Rococó Op. 33, se tratan principalmente de un homenaje a Wolgang Amadeus Mozart.

La Lic. Verónica Bernal Vargas comento que el público que ya había adquirido los boletos para el concierto de Jordi Savall estaba a la expectativa por ver que artista se presentaría en su lugar, por lo que no habían pedido el reembolso, y cree que seguramente no lo harán ahora que conocen que Mischa Maisky será el encargado de cerrar el festival, pero que si alguien quiere que se le reintegre su dinero se le hará en su totalidad.

Por: Informanet1.com

regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.