Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

La mitad del Ascenso, con experiencia de Primera

25/12/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocho equipos han conseguido estar en el Máximo Circuito

Por Jessica Zamora

Varios son los equipos de la Liga de Ascenso que han ocupado un sitio dentro de la Primera División del futbol mexicano; a lo largo de la historia, Freseros del Irapuato, Rayos del Necaxa, Tiburones Rojos del Veracruz, Dorados de Sinaloa, Panzas Verdes del León, Reboceros de La Piedad, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) han ascendido y descendido de la Primera División.

Para estos ocho equipos el compromiso con su afición es muy grande, tienen que demostrar durante el torneo Bicentenario 2010 el profesionalismo y la estrategia que los llevaron un día a figurar dentro de los grandes.

Todos ellos conocen que no es una batalla fácil y que no sólo depende de un buen futbol, sino de gran preparación y sobre todo dedicación; tener mentalizado el triunfo, ser constantes y no flaquear ante posibles malos resultados.

Sin embargo, también saben que una vez estando dentro de la Primera División, el reto mayor es mantenerse dentro de ella; la competencia es dura y hay equipos que logran subir, pero en la siguiente campaña regresan a la Liga de Ascenso; esta característica no podrá ser del plantel que logre entrar a la Máxima División.

Estas escuadras son las que han tenido oportunidad de probar las mieles del ascenso, pero no por ello, son firmes candidatos; existen otros tantos que tienen el ímpetu de coronarse y de llevar a su tierra un futbol de Primera División.

Necaxa, fue el Campeón durante el Torneo de Apertura 2009, por lo que consiguió medio boleto, pese a ello, no puede confiarse y tiene que seguir demostrando entrega, coraje y un gran juego para poder subir a la Primera.

La pregunta de quién será el plantel que ascienda, sigue en el aire; falta todavía el Bicentenario 2010 para que este cuestionamiento pueda ser contestado. Mientras esto ocurre, los Clubes siguen preparándose para un mejor rendimiento y su afición siguen a la expectativa de lo que llegue hacer su equipo.

Fuente: Mediotiempo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.