Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roytorr escriba una noticia?

Mitos y realidades: Legalizacion de la marihuana

19/05/2009 23:11 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 12 de marzo de este año, dio inicio el analisis a la regulacion de portacion y consumo de la marihuana, motivada por la iniciativa de la Coalicion Social Democrata

En el análisis se evalúa lo siguiente:

  • Una persona puede portar como máximo 3 gramos de marihuana.
  • Se pretende regular la comercialización como respuesta gubernamental para el combate del narcomenudeo
  • Se prevé la creación de un Centro de Atención contra las adicciones para orientar y proporcionar información a los jóvenes.

A pesar de que Estados Unidos promueve la tendencia prohibicionista, aquí en México se pretende alejar al usuario de marihuana del ámbito criminal mediante la creación de sitios de venta al detalle en cantidades personales así como de clubes con permiso de siembra para su auto-consumo.

Es sabido que la legalizacion de la hierba no es garantia del cese de las actividades criminales ni de la violencia la que actualmente amenaza la seguridad nacional, pero es un paso adelante como una medida preventiva hacia la conscienticacion sin libertinaje sobre el uso de la sustancia.

No es garantia del cese de las actividades criminales ni de la violencia la que actualmente amenaza la seguridad nacional

De igual manera, debido a la falta cultura sobre temas como la adicción a las drogas, no es una medida con la que se pueda regular en su totalidad el trafico desmedido de la droga, ya que el mexicano promedio muchas veces la utiliza como medio de escape a los problemas sociales tanto como para mitigar hambre.


Sobre esta noticia

Autor:
Roytorr (1 noticias)
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

elpelon (21/05/2009)

Si se legaliza el uso de la marihuana con una dósis máxima personal, ya desde antes debe estar establecido un sistema nacional que expenda y regule su venta, debidamente controlado y que cuente con un registro completo de los usuarios.

0
+ -
Responder

manifiesta (21/05/2009)

Ponerle un impuesto a la marihuana, ayudaria a la economia del pais. No seria dinero para los narcotraficantes sin impuesto alguno. Aprovechemos los recursos y usemoslo para ayudar a nuestro pais.