Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efameinsa escriba una noticia?

El mito de las secadoras industriales en Perú

30/10/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Una secadora, una mejor inversión? Consejos para utilizar una secadora

¿Una secadora industrial, una mejor inversión? Consejos para utilizar una secadora

Una muy buena solución para los que viven en la sierra del Perú en un invierno casi constante, o sin ir tan lejos, en la Lima gris que todos conocemos, con la humedad que lo caracteriza y con pequeños intervalos de entretiempo,  la secadora permite esquivar que la ropa se contagie de la lluvia y los altos porcentajes de humedad. Sin embargo, este electrodoméstico es de esos aparatos que se ha ganado una cierta mala fama sin razón y sin sentido. Quizás provocada porque los primeros ejemplares no eran muy de fiar, la leyenda urbana de que estropean la ropa ha sido dilatada en el tiempo sin ton ni son ni justificación razonable. También está visto que conceptualizan los precios de secadoras industriales en peru como un gasto sin sentido; y que sin embargo, esto no puede ser más de una falacia, ya que la principal razón para que una persona acuda a una lavandería es la imperiosa necesidad de tener su ropa seca en la brevedad de tiempo.

A pesar de que el mito no tiene ya fundamento, es cierto que se pueden tomar precauciones a la hora de evitar sorpresas desagradables cuando sacamos la ropa de este electrodoméstico. Con estos consejos, se le podrá sacar el máximo partido a la secadora y evitar, al mismo tiempo, que se desgaste y se maltrate la ropa:

- Antes de cada secado, hay que limpiar el filtro para suprimir las pelusas y lograr así que la ropa salga igual de limpia que cuando entró y además se seque más rápido.

- Agrupar la ropa por peso a la hora de poner la secadora. Las prendas más livianas se secan más rápido y las pesadas tardan más, por lo que compensará separarlas.

Ya que la principal razón para que una persona acuda a una lavandería es la imperiosa necesidad de tener su ropa seca en la brevedad de tiempo

- Evitar sobrecargar la secadora para no gastar así más energía y que la ropa se arrugue más.

- Para ahorrar, se pueden usar dos veces seguida la secadora para así en el segundo secado aprovecharse del calor acumulado en el primero.

- Consultar la etiqueta de cada prenda para saber de antemano si se puede o no meter en la secadora.

- La ropa de lino, algodón o lana no se pueden meter en la secadora ya que estos tejidos son los que más sufren ya que encogen.

- Las prendas con goma o plásticos como las zapatillas o algunos bolsos no pueden ir a la secadora ya que el aire caliente que usa para secarlos pueden derretirlas o, incluso, quemarlas.

- También hay que evitar meter en la secadora paños, ropa con rellenos de espuma o prendas mojadas con materiales como pinturas, ceras o aceites.

- Para lograr que las prendas salgan sin arrugas de la secadora, hay que sacar la ropa justo al finalizar el programa de este electrodoméstico.

También está visto que conceptualizan los precios de secadoras industriales en peru como un gasto sin sentido; y que sin embargo, esto no puede ser más de una falacia

- Cuando llegue el buen tiempo, es aconsejable dejar que la ropa se seque al aire. Así, la secadora también tendrá su particular ración de vacaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Efameinsa (15 noticias)
Visitas:
6225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.