Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

Los mitos de la Reforma Laboral y sus verdades

06/10/2012 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La negación irresponsable de una Reforma Laboral que flexibilice y promueva el empleo ha frenado mucho el trabajo para generar más oportunidades y combatir de una vez por todas la pobreza. ¿Por qué no quieren generar más empleos?

Muchas son las argucias que dan los legisladores del PRI, PRD, PT y movimiento ciudadano a fin de no aprobar la Reforma Laboral. Lo cierto es que desde 1982, época de las terribles crisis inflacionarias y de deuda, el desempleo se disparó así como la pobreza. Y es que van relacionadas, no puede combatirse la pobreza sino se generan más empleos.

Hoy en día, México vive un terrible problema de desempleo, que como hice mención no viene de ayer sino ya de varios años atrás. Ciudadanos que no encuentran empleo y pocas oportunidades que asimilen a la nueva fuerza laboral. El bono demográfico no se está aprovechando y es clara culpa de los legisladores que se niegan a ver por los intereses de la ciudadanía.

La Reforma Laboral propone, manteniendo los derechos adquiridos, alternativas que permitan generar más y mejores empleos. El falso argumento del trabajo por horas, se decía al principio que se pagarían 8 pesos la hora, cuando además si se multiplica da 64 pesos diarios contra el salario mínimo de 60.50 pesos, 4 pesos más. De ahí lo bajaron a 7.50 y 7 respectivamente.

Y ese ha sido el principal argumento repetitivo y reiterativo a fin de evadir la responsabilidad de crear políticas públicas que tiene el legislativo a fin de generar más empleo. En el único apartado donde AN parece coincidir con el PRD es en el tema de la Rendición de cuentas de los Sindicatos así como la elección de sus líderes mediante el voto libre y secreto.

El falso argumento del trabajo por horas, se decía al principio que se pagarían 8 pesos la hora, cuando además si se multiplica da 64 pesos diarios contra el salario mínimo de 60.50 pesos

De esta forma se buscaría alcanzar la anhelada democratización de los sindicatos. Aún así con ciertas reservas, recordemos que muchos de los políticos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tuvieron sus orígenes en el PRI. Tampoco olvidemos que, a semejanza del PRI, han mantenido e incrementado su clientelismo político. El mejor ejemplo está en la Ciudad de México.

El PRD ya es todo un PRI en la Ciudad de México, ha desmantelado a la oposición, claro con la ayuda de sus desaciertos que ésta le ha prestado también. Ante el apartado de gobernabilidad que impera en la ciudad, los diputados locales del PT y Movimiento Ciudadano cambiaron de bancada al PRD.

No olvidemos Senadores que obtuvieron sus puestos políticos gracias a que fueron líderes sindicales como Alejandra Barrales y que por ende no les conviene que se rindan cuentas. Sin olvidar el combate a la informalidad que permitiría la Reforma Laboral, duro golpe para la Senadora Dolores Padierna y su marido René Bejarano que controlan el ejército de ambulantes en la capital.

Sino que otra explicación tenemos a las siguientes preguntas, ¿Por qué se oponen a que las empleadas domésticas tengan derechos? ¿Por qué oponerse a que el patrón provea, no solo capacitación, sino aditamentos de seguridad a los empleados? ¿Por qué oponerse a que se cierren minas de carbón inseguras? ¿Por qué oponerse al derecho de los 10 días de paternidad? O hasta ¿Por qué oponerse a que se obligue al Patrón a poner agua purificada en el lugar de trabajo? Simplemente porque no les importa la ciudadanía y sus problemas.

Sin olvidar el combate a la informalidad que permitiría la Reforma Laboral, duro golpe para la Senadora Dolores Padierna y su marido René Bejarano


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
352
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.