Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

15 MMDP en más de mil obras en mil días

21/01/2014 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* El gobierno del estado que encabeza Mario López Valdez ha invertido en tres años, en acciones diversas, un mil millones de pesos más que todo el sexenio anterior.

* Destacan vialidades, carreteras nuevas y rehabilitadas, hospitales, vivienda, agua potable, drenaje, infraestructura turística, unidades deportivas y otras

Culiacán, Sinaloa, a 20 de enero de 2014.- Durante la administración estatal que encabeza el gobernador Mario López Valdez, se han invertido más de 15 mil millones de pesos en obras de infraestructura en los primeros mil días de gobierno, superando con un mil millones lo invertido en todo el sexenio anterior.

Tan sólo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ha intervenido en la construcción de más de un mil 346 obras de infraestructura urbana y vial para el desarrollo, por un monto de 10 mil 470 millones de pesos; el resto de la inversión corresponde a infraestructura educativa a través del ISIFE, y agua potable, drenaje y saneamiento a través de la CEAPAS, además de lo licitado directamente por el Centro SCT Sinaloa.

La suma de estas acciones revela una inversión de más de 15 mil millones de pesos en estos tres años de gobierno, con lo cual se supera en un mil millones lo hecho en todo el sexenio anterior, donde se invirtieron 14 mil millones de pesos.

Destaca el rubro de carreteras construidas o reconstruidas, ya que en sólo tres años ya van 877 kilómetros concluidos, y con las obras en proceso suman los mil kilómetros, lo que equivale al 85 por ciento de lo realizado en todo el sexenio pasado, cuando construyeron o rehabilitaron mil 162 kilómetros.

En estos mil días se han realizado 99 acciones de construcción de carreteras por un monto de 3 mil 594.7 millones de pesos; 56 de reconstrucción de carreteras por un mil 093.9 millones; 672 vialidades nuevas con una inversión de 2 mil 582.5 millones; 138 acciones de desarrollo urbano, deporte y esparcimiento, por un valor de mil 334.5 millones de pesos.

alt Asimismo, 163 acciones de salud por 881 millones; 61 de turismo por 436 mdp; 31 de seguridad y 228.8 mdp; 80 rescates de espacios públicos por 110.5 millones de pesos; 35 acciones de vivienda con una inversión de 77.2 mdp, y el resto de Piso Firme por 130.9 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación de la exposición fotográfica "1000 obras 1000 días", que montó a partir de este lunes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que encabeza José Luis Sevilla Suárez, en la explanada de Palacio de Gobierno.

Se trata de darle rostro y ponerle imágenes a todo lo que hemos realizado en este gobierno, dijo el gobernador Mario López Valdez, como una manera de demostrarle a la sociedad en que se han aplicado los recursos de la administración, tanto del crédito de 2 mil 600 millones de pesos y del Bono Cupón Cero, como de recursos federales directos, otros gestionados por legisladores federales, lo aportado por ayuntamientos, y otros rubros.

El mandatario estatal destacó que es una obligación de los servidores públicos dar a conocer a la población lo que se hace con el dinero autorizado, y aquí se exponen datos e imágenes reales de cómo ha sido el ejercicio del gasto.

Dijo que en los tres años que le quedan a este gobierno se continuará con la plena coordinación entre todos los poderes y los tres niveles de gobierno para seguir construyendo obras en beneficio de los sinaloenses.

Durante el evento, al que acompañaron al gobernador los titulares de las dependencias estatales y federales involucradas en las obras, así como el alcalde de Culiacán, Sergio Torres y otras personalidades, el titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa pidió a la SCT acelerar la licitación del paso deprimido por los bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, así como el acceso a la glorieta Cuauhtémoc desde el puente Jorge Almada, a fin de mejorar la vialidad en ambos sectores.

La muestra fotográfica estará abierta al público en la planta baja de Palacio de Gobierno durante los próximos treinta días, y posteriormente será trasladada a cada uno de los municipios del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.