Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

No es 'moche', me extorsionan; se defiende el diputado michoacano Ernesto Núñez.

27/07/2014 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

No es 'moche', me extorsionan; se defiende el diputado michoacano Ernesto Núñez.

Ver video del presunto pedido de "moche" del Diputado Ernesto Núñez en la siguiente ditección:

https://www.youtube.com/watch?v=nXXvih_K34s

En declaraciones al noticiero radiofónico La Zeta, de Michoacán, el legislador del PRI y del PVEM explicó que la promotora, identificada como Verónica Loaiza, es su amiga y que lo buscó hace tiempo para pedirle trabajo.

"Yo poco podía ayudarle porque es un tema de cultura, pero había bajado yo un proyecto para Zitácuaro por 6 millones de pesos. Le dije: 'mira, bajé un proyecto, déjame le digo al presidente municipal (Juan Carlos Campos) si dentro de eso te puede meter para que puedas ver algún proyecto y trabajar'", señaló.

"Todo fue siempre con el ánimo de quererla ayudar, es una persona que yo conocía de hace mucho tiempo y sé que está padeciendo complicaciones económicas".

De acuerdo con Núñez, el problema comenzó cuando en Conaculta rechazaron hasta en seis ocasiones el proyecto que Loaiza presentó.

"Tenemos pruebas de cómo el proyecto se lo regresaron en más de cinco o seis ocasiones porque no tiene la mínima experiencia, cosa que ella argumentaba que sí", dijo.

Comentó que ante esa situación, el Alcalde de Zitácuaro decidió retirarle el proyecto y ella pidió le reembolsaran los viáticos que había gastado.

"Yo pensaba que se había gastado 25 o 30 mil pesos, no, ahora sale con que se gastó 300 mil pesos de viáticos. El presidente municipal por supuesto la mandó por un tubo, dijo: 'no, oye, ¿De dónde? compruébalos'. Ahí es donde empieza la extorsión de ella hacia nosotros", señaló.

Núñez dijo haberle sugerido a Loaiza realizar un evento para recuperar lo invertido.

"Ese fue el comentario de la famosa grabación que tiene. Jamás se le pidió moche. Todavía hace tres días le marcó al presidente municipal de Zitácuaro, el cual es testigo, para decirle que quería los 300 mil pesos o que iba a hacer una rueda de prensa", sostuvo el legislador.

En su carta, Loaiza expone que el proyecto costaría 1.5 millones de pesos y que al llegar a Conaculta se encontró con que le habían asignado 6 millones.

La también arquitecta dijo que los funcionarios le explicaron que 2 millones serían para Núñez y 2.5 millones para Campos.

"No, o sea ¿Pues de dónde si los proyectos van a estar ahí? Se tienen que hacer. Conaculta es de los que más supervisan ahorita todos los proyectos. Eso es imposible que se pudiera hacer. Es un tema de chantaje", reviró el legislador.

Núñez anunció que, junto con Campos, interpondrán una demanda por injurias y chantaje en contra de la desarrolladora de proyectos.

El diputado no dio detalles de las actividades culturales que se planean desarrollar con los recursos de Conaculta, mismas que, afirma, consumirán los 6 millones de pesos aprobados por la institución federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.