Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Los Mochis, sede del 4to. Foro: 'El Agua un derecho humano y fundamental en México'

09/08/2013 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*El gobernador Malova y el alcalde Zenén presiden el acto inaugural del evento, donde se

dieron cita diputados y senadores de la Comisión de Asuntos Hidráulicos del Congreso de la

Nación...

Los Mochis fue sede del cuarto foro regional 'El Agua un derecho humano y fundamental en México', siendo presidido por el alcalde ahomense Zenén Xóchihua, que acompañó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y a los diputados integrantes de la comisión de recursos hidráulicos del Congreso Federal, así como a nutrido grupo de invitados especiales y participantes.

Antes de la reunión, en donde participaron especialistas y usuarios de agua, los diputados federales ofrecieron una conferencia de prensa, donde expusieron los propósitos de dichos foros que están desarrollando por diversas regiones del país para recoger los planteamientos de la gente a fin de tomarlos en cuenta para la nueva ley del uso del agua.

En el presídium del foro estuvieron, además del alcalde ahomense y el gobernador de Sinaloa, el diputado federal Gerardo Gaudeano y el senador Aarón Irizar, ambos presidentes de la Comisión de Asuntos Hidráulicos en sus respectivas cámaras del Congreso de la Unión.

Correspondió al Gobernador Malova dar el mensaje de bienvenida y poner en marcha los trabajos del foro, que deseó sea de gran beneficio para todo México.

Después del acto inaugural del foro, organizado en la localidad por el diputado Gerardo Peña Avilés, el gobernador y el presidente municipal, ofrecieron conferencia de prensa donde abordaron diversos temas, a preguntas expresas de los reporteros.

Más sobre

Capacita personal de la Cruz Roja Mexicana a policías y tránsitos municipales en acciones para salvar una vida.

image

Elementos de tránsito y preventivos de Ahome, participan en el curso denominado '6 acciones para salvar una vida' que imparten especialistas certificados de la Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis.

Para el acto de inicio del curso, estuvieron como invitados especiales el Secretario del Ayuntamiento Ing. Héctor Hugo Cruz, así como el director operativo de la DGSPyTM, comandante Rodolfo Castro Álvarez, el administrador de la Cruz Roja delegación Los Mochis, José Luis Rubio, entre otros representantes de ambas instituciones y de los medios de comunicación.

La instrucción, con duración de 5 horas, está a cargo del director de la escuela de socorrismo y primero auxilios de la Cruz Roja local, Jesús Arquímedes Gonzales, así como el instructor certificado Martín Roberto López, quienes afirmaron que con dicha instrucción la benemérita Cruz Roja y la población resultará beneficiada porque los policía y tránsitos capacitados se convertirán en un ejercito que se suma a las tereas de brindar primeros auxilios en las calles.

image

Por su parte el representante del alcalde ahomense, Ing. Héctor Hugo Cruz, dijo que es un gran acierto esta actividad y felicitó tanto a los instructores de la Cruz Roja así como a los agentes que participan en el curso, porque lo hacen en horas de descanso, una vez cumplida su tarea de servicio en la corporación.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.