¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Ropa con sentido geométrico y detalles arquitectónicos en la pasarela de Sebastián y María Luisa
CIUDAD DE MÉXICO.- Sebastián es un reconocido arquitecto mexicano que ha dedicado su carrera profesional a crear inmensas esculturas surrealistas y llenas de color para distintos rincones del país. María Luisa, una diseñadora que lo buscó para que juntos confeccionaran una colección llena de geometría, arte y mucha textura.
'El Caballito' en ropa
La obra escultórica más famosa de Sebastián, "El Caballito", está situada en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma. El arquitecto y novel diseñador retomó las líneas más importantes de esta obra para llevarlas a las prendas que creó de la mano de María Luisa.
Así textiles mexicanos se vieron colorados con tonos brillantes como el amarillo canario, violeta tornasol y rosa intenso en prendas que asemejaban esculturas caminantes.
La figura más recurrente en esta pasarela presentada en el Mercedes-Benz Fashion Week fue un vestido con corte de reloj de arena realzado con telas superpuestas y distintos colores.
Los zapatos también fueron diseñados bajo la misma línea. Tacones altos y clásicos con trozos de cuero saliendo del talón y dando un look de botín muy utilizado en otoño-invierno, temporada para la cual está ideada esta artística línea.
Contemporánea y sensual es la mujer que Carlo visualiza para el próximo invierno
Al fondo, tres esculturas fueron el escenario perfecto para la última aparición de la colección: un vestido de novia con detalles tipo Dalí y un ramo de flores hecho de figuras geométricas. Cubos y triángulos abundaron en este diseño con el que Sebastián y María Luisa se despidieron.
Elegancia y aire cosmopolita son los comunes denominadores de la colección etérea presentada por el modisto Carlo Demichelis. Después de aprender los conceptos básicos de la moda con Hermés y Adolfo Domínguez, Demichelis consiguió éxito inmediato creando una marca para la mujer moderna.
Contemporánea y sensual es la mujer que Carlo visualiza para el próximo invierno. Vestidos de tejido de punto, telas de algodón cortado, y lana delgada en suéteres y casimires inundaron la pasarela.
Tonos oscuros como el negro y el azul marino son apenas revividos con ciertos toques de grises y azules claros. Los leggings se vuelven un inseparable para llevar debajo de los vestidos cortos que Carlo ha creado, así como las botas de piel en café, camello y negro.
Con Rebeca de Alba en la primera fila aplaudiendo su más nueva colección, Carlo Demichelis reafirma todo lo que sabe de moda femenina y como se antepone a los deseos fashionistas de cualquier mujer.