Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artick escriba una noticia?

La moda de la cosmética ecológica

7
- +
01/08/2017 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los productos ecológicos se ven cada día en aumento invadiendo varios sectores como el de la cosmética, donde se prevé que su mayor punto sea en el año 2020

Cada día, muchas personas sufren reacciones alérgicas debido al uso de productos cosméticos, realizados con productos químicos o ingredientes que han crecido con productos químicos, causando irritación en la piél, principalmente en aquellas pieles sensibles, es por este motivo aparece el movimiento de los productos cosméticos naturales junto con la nueva moda de DIY (Do It Yourself), tendencia con cierta naturaleza relacionada entre ambas.

Una de cada 3 personas sufren síntomas de eccemas o rojeces según AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), además, existe un cambio en la mentalidad de los consumidores, que cada vez tienden más a los productos naturales, estos dos motivos son los principales en los que se basa el informe de L'observatoire des cosmétiques, para preveer que en 2020 se llegue a duplicar la cifra de ventas de los productos en tiendas de cosméticos naturales.

Los controles para obtener los certificados que garantizan la calidad los productos naturales, suelen ser bastante complejos, además de ser un mercado bastante competido y saturado. Para obtener estos certificados, es necesarios que los ingredientes naturales, libres de cualquier tipo de pesticidas u otros productos químicos que contengan, de normal, efectos nocivos para la salud de las personas. 

Para poder cumplir con estos requisitos, muchos agricultores se comprometen a respetar y no usar estos compuestos durante el cultivo. Una de las entidades más exigentes a la hora de garantizar un sello de confianza es Eccocert, una certificadora de Francia.

De normal, en la cosmética natural, se suele usar la cantidad mínima de productos posibles, que suelen ser entre 15 o 20 ingredientes distintos, ya que, cuanto mayor es la mezcla de ingredientes y su variación, mayor es la tendencia de que estos productos causen algún tipo de irritación en la piel.

El estilo de vida de la gente suele ser cada vez más natural, y ya no solo se preocupan de hacer ejercicio o comer de manera saludable, también se preocupan del cuidado de la piel.

Esta tendencia de cuidado y salud, hace que en consecuencia, la práctica y la aparición de nuevos productos cosméticos naturales, así como tiendas de cosmética natural vayan en auge, facilitando la venta de su producto gracias a Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Artick (1 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.