Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Modernización de carretera Zacatecas-Saltillo, en beneficio de la población

21/03/2012 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  • Con una inversión de tres mil 124.6 millones de pesos, reducirá 1.5 horas el tiempo de recorrido

  • La obra, que se realizó con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, incrementará la seguridad vial y mejorará enlaces carreteros

image Con una inversión de tres mil 124.6 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se inauguró la modernización y ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo, ubicada en los estados de Zacatecas y Coahuila, que reducirá en 1.5 horas el tiempo de recorrido para beneficio de los viajeros, así como de la población regional.

En un evento encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, se puso de manifiesto que la obra cuenta con cinco entronques en Zacatecas y uno en Coahuila, lo que permitirá aumentar la seguridad vial con la construcción de estas estructuras en Morelos, Pozo de Gamboa, Bañon, Chaparrosa, Villa de Cos y Derramadero.

Además, se mejora el enlace carretero de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Villa de Cos, Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador en el estado de Zacatecas, y Gómez Farías y Saltillo en el estado de Coahuila.

Más sobre

La carretera Zacatecas-Saltillo tiene una longitud total de 343 kilómetros. El proyecto incluye la construcción y modernización a cuatro carriles en 276.5 kilómetros y 66.5 kilómetros a dos carriles.

La obra incluye la construcción de seis entronques y seis estructuras y podrá ser recorrida a una velocidad de 110 kilómetros por hora. Por la carretera Zacatecas-Saltillo se estima un tránsito promedio diario anual de tres mil 700 vehículos. Durante la construcción se generaron 700 empleos directos y mil 800 indirectos.

En el presente año, el estado de Zacatecas cuenta con una inversión total para infraestructura carretera de mil 864.2 millones de dólares, por arriba de la media, entidad que ocupa el lugar número 12 por cuantía de recursos a nivel nacional. Entre 2007 y 2012, en esa entidad se habrá invertido cerca de 10 mil millones de pesos en recursos presupuestales para el desarrollo de la infraestructura carretera.

Durante la actual administración, en la región zacatecana se habrán construido o modernizado más de mil kilómetros de carreteras y caminos rurales. Entre los principales proyectos, donde ya hay avances en la construcción, están: Zacatecas-Durango, tramo Frenillo-Límites estados de Zacatecas y Durango; Paso a Desnivel Villas de Guadalupe; paso a Desnivel Mercado de Abastos; Periférico Bicentenario y Villanueva-Malpaso.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.