Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Modernización tecnológica en la SEC de Zacatecas

12/07/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de Zacatecas, México, Isaac Pineda Bahena, informó que como parte de los proceso para modernizar dicha organización, durante este sexenio, se implementaron cinco sistemas de tecnificación de los procesos educativos.

Todos funcionan vía internet y tienen el siguiente funcionamiento:

  • "911" o "De estadística básica", en este formato se recoge toda la información —escuela por escuela— de las plantillas de personas y matrícula, para registrar: alumnos, maestros, trabajadores de apoyo y directivos, así como aulas y todo lo relacionado a infraestructura de la escuela.  Además, recopila información —vía internet— respecto a si las condiciones escolares son buenas o malas.
  • "Catálogo de inmuebles escolares" en el que a cada plantel se le asigna una clave de trabajo que corresponde a las instalaciones físicas específicas y en este se puede visualizar con cuántos muebles cuentan y en qué condiciones.
  • "Control escolar", con él, mediante una página internet, se pueden inscribir, dar de baja o de alta, registrar movimientos de asistencias y reportes del avance del alumno, aunque sin abandonar los procedimientos tradicionales como la boleta de calificaciones.  Con este sistema se simplifican muchos métodos, tanto para maestros como para los padres de familia, que con sólo ingresar a la página, aportando la clave del centro de trabajo y la CURP de sus hijos, obtienen los indicadores de estudios a la hora que ellos prefieran y que constantemente los profesores actualizan.
  • "Riesgos internos y externos de los planteles escolares", donde los maestros consignan e informan si las escuelas están asentadas en lugares de peligro, como tiros de minas, atravesadas por alguna zona de conflictos, por ejemplo.
  • "Preinscripciones en febrero", el cual tiene poco tiempo de haber sido implementado, mismo que le evitó largas filas a intemperie, quienes debían obtener una ficha; ahora, desde el hogar, se registraron más de 70 mil alumnos, aunque esta matrícula no es definitiva.
Fuente|NTRZacatecas.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.