Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramiro Gòmez escriba una noticia?

Se modifica el calenadrio escolar

11/05/2009 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La SEP Y el SNTE acordaron modificar el calendario a fin de recuperar los dìas perdidos por motivo de la influenza

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron modificar el calendario escolar y programar el fin de curso para la tercera semana de julio.

En una reunión que sostuvieron el pasado jueves integrantes de la Comisión Rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación se determinó que, para recuperar los días que se perdieron por el receso decretado ante la epidemia del virus de la influenza A H1N1, la mayoría de los estados concluyan el ciclo escolar el 14 de julio.

El día 15 de julio es la fecha programada para los alumnos de San Luis Potosí; sin embargo, el Gobierno potosino está facultado, de acuerdo con el artículo 51 de la Ley General de Educación, para hacer las modificaciones necesarias al Calendario Escolar una vez que se reanuden las clases el próximo 18 de mayo, como lo anunció el Gobernador Marcelo de los Santos.

La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron modificar el calendario escolar, programaron el fin del ciclo para la tercera semana de julio

En el caso del Distrito Federal y el Estado de México, el ciclo escolar concluirá el próximo 16 de julio, dado que el cierre de las escuelas en ambas entidades provocó que se perdieran ocho de días lectivos.

Desde que la Secretaría de Salud decretó el receso en todos los niveles educativos, la SEP no ha modificado el Acuerdo Secretarial 440, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio del 2008, ni ha enviado una propuesta a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Sin embargo, funcionarios de la SEP confirmaron a REFORMA que el acuerdo alcanzado en la Comisión Rectora y que el nuevo Calendario Escolar está previsto publicarse entre el lunes y el miércoles en el Diario Oficial de la Federación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ramiro Gòmez (8 noticias)
Visitas:
438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.