Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

INICIÓ EL ll Módulo del Diplomado Salas de Lectura

31/05/2013 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- Se inauguró el II Módulo del Diplomado Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura el día de hoy, viernes 31 de mayo en la Sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte, en punto de las 10:00hrs., el cual se llevará a cabo los días 31, de mayo, 01 y 02 de Junio.

Los promotores de lectura de la localidad integrantes de este Diplomado con experiencia en Salas de Lectura de los Municipios de la Zona Norte, Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Navolato recibieron 100 acervos para su labor como promotores de lectura

El Diplomado está certificado académicamente por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco , que firmó con Conaculta un convenio que respalda el valor curricular de esta propuesta como una opción de formación continua.

Una Sala de Lectura es un espacio donde cualquiera, a cualquier hora, puede sentarse con un libro y aventurarse por los universos que encierran las palabras contenidas en las páginas de un libro. En Conaculta e ISIC buscamos llevar libros a todos los rincones del país. Actualmente a todo lo largo y ancho de Sinaloa hay 240 Salas.

Presidieron:

Delegada del ISIC en la Zona Norte, Lic. Rosario Manzanárez Pérez; Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura, Raúl Francisco Quiroz Millán y Antonio Ramos Revillas, Instructor del Diplomado (Conaculta); Coordinador Estatal Sinaloa Lee, Alfonso Orejel Soria; quienes dieron un mensaje positivo a los integrantes del Diplomado Salas de Lectura, alimentándolos a seguir realizando su generosa y valiosa labor como promotores culturales. image

Antonio Ramos Revillas , quien además es escritor. Originario de Monterrey, es egresado de la carrera de Letras Españolas de la UANL. Sus relatos y cuentos han obtenido el premio de Literatura Joven Universitaria, el Premio Nuevo León de Literatura, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri, el Premio Nacional de Cuento Salvador Gallardo Dávalos, el Premio Regional Juan B. Tijerina y el Mano de Obra, así como las becas del FONCA y del Centro de Escritores de Nuevo León, del Centro Mexicano de Escritores, del FONCA y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Tiene cuatro libros de cuentos publicados: Todos los días atrás, Dejaré esta calle, Sola no puedo, Habitaciones calladas, y las novelas infantiles Los cazadores de pájaros, Reptiles bajo mi cama e Ixel. Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, francés y polaco.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.