Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Mogherini viajará la semana próxima a Irán y a Arabia Saudí

23/07/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, viajará a Irán y a Arabia Saudí la próxima semana tras el acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní, ha informado este jueves un comunicado.

Mogherini, que desempeñó un papel clave en las largas negociaciones entre las grandes potencias y Teherán, estará en Arabia Saudí el lunes, y el martes visitará la capital iraní, según la nota de su oficina. Sus reuniones estarán centradas en las relaciones de estos dos países con la UE, las cuestiones internacionales y el seguimiento de la aplicación del acuerdo nuclear.

El acuerdo firmado la semana pasada entre las grandes potencias -Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU, Alemania- e Irán prevé evitar que Teherán se dote del arma nuclear. A cambio, las potencias aceptaron levantar, de forma progresiva y reversible, las sanciones que asfixian la economía iraní.

Más sobre

Más allá del programa nuclear, estos países esperan mejorar sus relaciones con Irán, marcadas durante años por la hostilidad.

Sin embargo, el histórico acuerdo, tras años de arduas negociaciones, ha suscitado preocupación en la región, especialmente en Israel y Arabia Saudí, país de mayoría suní enfrentado con Irán, chií.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, visitó esta semana Irán en un intento de mejorar las relaciones, pero su visita estuvo marcada por agrias diferencias sobre Israel, cuya existencia Teherán no reconoce.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.