Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecmoplas escriba una noticia?

Todo sobre el moldeo por presión de plásticos

17/01/2019 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que debes saber sobre el moldeo por presión

El moldeo por presión es un tipo de moldeo usado en el procedimiento de fabricación por deformación o moldeo, también denominado procedimiento de conformación sin pérdida de material. El otro tipo general de moldeo es por gravedad; sin embargo, las empresas actuales con miras hacia un futuro más verde y rentable prefieren los moldeos por presión, debido a las piezas complejas que pueden realizar, sin tantas grietas y oquedades, y aunque merecen una mayor inversión, sus resultados son sensacionales.

¿Cómo funciona?

El moldeo por presión consiste en la introducción de la masa metálica fundida hacia el interior del molde. Esto fuerza la entrada en el mismo, por lo que no se pierde ni un mínimo de material. Esta clase de moldeo se realiza con moldes permanentes, por lo que, a diferencia de algunos moldeos por gravedad, en donde un molde se usa para una sola o un número limitado de piezas; con el moldeo a presión se pueden realizar una raudal cantidad de piezas con el mismo molde.

Por fuerza centrífuga e inyección de plásticos

Dentro de los tipos de moldeo por presión encontramos dos técnicas, cuyas son la generada por fuerza centrífuga y por inyección de plásticos técnicos. La primera funciona con el giro de unos ejes que pueden estar situados tanto vertical como horizontalmente. Éstos provocan que el material fundido rellene la mínima cavidad dentro del molde, provocando piezas sin grietas, más compactas y exactas.

La segunda, por inyección; es una técnica que consiste en la inyección del material en el molde a través de una máquina especial. Esta inyección puede ejecutarse mediante un émbolo o aire comprimido. La gran ventaja de este método es la economicidad y rentabilidad que supone con creaciones en masa. Asimismo, si necesitas crear piezas complejas con gran calidad de detalles mínimo éste sin dudas es el procedimiento que debes seguir.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecmoplas (1 noticias)
Visitas:
3552
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.