Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Molesta a alcalde de Guaymas actuar de la Policía Estatal

14/07/2013 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Expreso GUAYMAS, SON.- El alcalde Otto Claussen Iberri manifestó su molestia por la forma de actuar de la Policía Estatal y dijo que "voy a ver al Procurador y al Secretario de Seguridad Pública del Estado y presentar mi inconformidad".

Lamentó que los agentes enviados desde Hermosillo "no cuidan la imagen de nuestro puerto".

El alcalde se refirió al operativo con agentes encubiertos que movilizó a todas las corporaciones y a elementos de la Armada de México, y terminó con diferencias con agentes municipales, además de un guaymense herido de gravedad con disparos por la espalda, quien se confirmó este viernes, perdió su pierna derecha por uno de los impactos que destrozó fémur, vena femoral y gran parte del tejido nervioso.

De ello, la Policía Estatal de Seguridad Pública dijo que había repelido una agresión armada y tenía detenido a un presunto traficante de drogas.

Hoy trasciende que la Procuraduría del Estado tiene a su cargo la investigación y detuvo a dos agentes de la Policía Estatal Acreditable, presuntos responsables de disparar hasta en 25 ocasiones con fusil de asalto .223 y pistola 9 milímetros.

También investigaría el operativo que comenzó con dos agentes de civil, cubierto su rostro, en auto civil y las diferencias que enseguida surgieron con agentes Municipales que atendían reportes de la temerosa ciudadanía.

El mensaje del alcaldeOtto Claussen Iberri recibió información de la oficina de Seguridad Pública Municipal y poco después emitía este comentario en redes sociales:

image"Muy lamentable lo que sucedió ayer en Niza. Balacera irresponsable que asustó a decenas de familias de Guaymas.

"Policías Estatales fueron los responsables de tan desagradables momentos. Ellos no cuidan imagen de nuestro puerto. Una disculpa a todos. Voy a ver al Procurador y al Secretario de Seguridad Pública del Estado y presentar mi inconformidad", escribió el presidente municipal de Guaymas.

Hasta este viernes, ninguna de las oficinas de comunicación de las instancias involucradas había emitido un comunicado sobre el contacto que presuntamente sostuvieron la tarde de jueves los funcionarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (182 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.