Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

En todo momento, tenga cuidado con las modalidades para el lavado de activos

07/12/2021 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tácticas profesionales de la delincuencia son diversas al momento de “limpiar” sus fondos criminales

Varias actividades de carácter legal pueden ser usadas por los delincuentes para disfrazar de legalidad sus dineros ilícitos y que estos puedan circular en nuestra economía legal. Este último mes del año, no baje la guardia, ya que las organizaciones ilegales están prestas a lavar sus ganancias. Algunas actividades se usan como mecanismo para lavar activos, tenga en cuentas las siguientes:

 Actos en contra de la administración pública, como la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias, las extorsiones, el recibir o solicitar dadivas, son delitos precedentes del lavado de activos.

 El Tráfico de divisas – Evasión Fiscales el ocultamiento de transporte de divisas evadiendo los controles aduaneros con el fin de egresar o exportar clandestinamente.

 El Uso de fondos producto de una actividad ilícita para pagar bienes y servicios.

 El Contrabando de bienes se presenta cuando ingresan o egresan mercancías al territorio nacional sin el debido control aduanero; o cuando presentándose el control aduanero de manera fraudulenta se altera la información presentada a las autoridades aduaneras.

 El Uso de la actividad de compra de loterías o premios ficticios consiste en que los criminales buscan a los ganadores de los premios de juego, suerte y azar; con el fin de ofrecerles la compra de los billetes o premio ganador con la promesa de pagar sumas más altas de las ganadas. El dinero que recibe el “ganador” no se conoce su origen.

 El Uso de transferencias o giros para lavar activos o “pitufeo” Es una modalidad en donde las personas prestan su nombre y documentos de identificación para recibir pequeñas cantidades de dinero de manera recurrente con el fin de ganar una comisión, normalmente no se conoce el origen del dinero.

Cualquier época es ideal para la delincuencia, ya que pueden maniobrar con mayor facilidad

 Exportaciones ficticias de servicios es la venta ficticia de servicios al exterior con cuantificación dudosa con el fin de realizar el reintegro de divisas a la moneda local. El dinero posteriormente es entregado a personas naturales para su pago.

 Uso de empresas u organizaciones como canal para lavar activos se ofrecen capitalizar empresas legalmente constituidas, ofreciendo mejores rendimientos.

 Inversión Extranjera Ficticiase realiza cuando las organizaciones que invierten dinero en compañías o empresas con el fin de realizar los proyectos; pero los fondos invertidos por decisión de las organizaciones inversoras son para el pago de otros objetivos que no son del funcionamiento de la compañía o empresa capitalizada.

 La Adquisición y desarrollo inmobiliario para lavar activoses la modalidad en la que se compran terrenos o bienes inmuebles con dineros ilícitos. Así mismo dentro de la facturación se realizan operaciones inusuales con aliados y proveedores en casos muy particulares.

 La Creación de empresas fachadas es la práctica realizada por las organizaciones delincuenciales en donde se pagan desde salarios hasta impuestos con el fin de lavar el producto del actuar criminal para legalizar el dinero.

 El Testaferrato corresponde a la distribución de las ganancias producto del actuar criminal entre varias personas con el fin de no levantar sospechas entre las autoridades

 Tráfico, fabricación o porte de estupefacienteses cualquier actuación dentro de esta cadena está considerada como lavado de activos.

 La investigación exhaustiva en el momento de realizar una transacción, negociación o acuerdo ante las entidades respectivas es la mejor elección antes de convertirse en colaborador de la delincuencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (130 noticias)
Visitas:
5807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.