Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La moneda esta en el aire, nada para nadie

22/05/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en el partido de ida de la gran final del futbol mexicano, vimos 2 estilos de jugar al futbol muy distintos. Toluca, un equipo a mi gusto bastante equilibrado en todas sus lineas, tiene una columna vertebral importante, Edgar Dueñas, Sinha y Hector Mancilla, sin dejar a un lado a Martin Romagnoli quien me parece un gran contencion. A pesar de su corta estatura sabe meter la pierna dura y salir jugando sin complicarse.

El Santos salió a proponer el partido pues estaba de local, su aficion estaba sedienta de goles como fue la semifinal vs Morelia, pero se encontró con un Toluca muy ordenado que nunca salio de su sistema de juego. De hecho los Diablos en un momento del partido metieron a Santos en su juego.

Santos se puso adelante por medio de Darwin Quintero, quien le quitó la pelota a Jose Maria Cardenas para el definir al primer poste de Talavera, quien fue el heroe de la noche. Despues del gol Toluca adelanto sus lines pero sin salirse de su esquema siempre ordenado, tratando de anular las virtudes del equipo alviverde. El empate lo marca Novareti en un error gravísimo de la defensa santista pues dejan botar una pelota dentro del area, y el defensa argentino marca de volea ante la complacencia de Felipe Baloy. Sinha marca el segundo gol proveniente de una pase de Mancilla, quien aprovechó un error del panameño Baloy y dio un gran pase a Sinha. Este se puso nervioso y le rompio la cintura a Lacerda y su disparo estuvo a nada de ser rechazado por Oswaldo Sanchez quien arañó el balon y no pudo hacer nada para evitar el gol.

Despues del segundo gol chorizero Santos replegó sus armas a la ofensiva y jugaba con 4 jugadores netamente ofensivos, Quintero, Ludueña, Oribe y Vuoso, queines estuvieron luchando por romper la defensa toluqueña que estaba muy bien ordenada. ¿Y que decir de Alfredo Talavera que se vistió de heroe (debo decir que dudaba de él) tapando una bolea dentro del area de Darwin y un disparo pegado al poste de ‘ Hachita’ Ludueña?

Pasaba el tiempo y Santos seguia atacando, pero no con orden. Era mas su impetu para empatar y así cayo el gol. Vuoso aprovecha un rebote y manda su disparo potente dentro de las redes. Y estalló el estadio Corona y los pañuelos blancos empezaban a sacudirse pues el hijo prodigo habia empatado el marcador y las esperanzas volvian a los aficionados alviverdes.

Casi al terminar el partido salió expulsado Manuel de la Torre por una entrada artera a Fernando Arce. Marco Antonio Rodriguez no dudó en expulsarlo con roja directa, y asi perderse el partido de vuelta en el Nemesio Diez.

Me parece que el resultado global es de pronostico reservado, si bien es cierto el Toluca es un equipo más hecho y tiene un gran equilibrio en todas sus lineas, Santos tiene esa chispa necesaria para cambiar un partido en cualquier momento ya sea con Darwin Quintero, Emmanuel Ludueña, Oribe Peralta o Matias Vuoso.

Me reservo el pronóstico pues no me atrevo a dar por hecho quien ganara el campeonato, estan demasiados parejos.

— — — — — — — — — — – COMENTARIOS DE JAIBITA— — — — — — — — — -

Un agradecimiento a la directiva de Santos Laguna quienes nos permitieron estar en calidad de prensa en el Estadio Corona para presenciar este partido. El buen Clifort estuvo en el palco de prensa, y yo tuve la oportunidad de asistir a tribunas.

Es la primera vez que asisto a gradas en dicho estadio, y, la verdad, que bonito está.

Al entrar al estadio nos regalaron unas pañoletas (los pañuelos blancos que menciona Clifort en este post) con la leyenda ‘ TORREON YA ES CAMPEÓN POR SU GENTE’ .

He de confesar que me he cansado de defender a la gente lagunera siempre que son atacados por otras ciudades, porque no estamos hablando de la gente que es santista, si no de toda una ciudad.

Pero la afición de Santos, lamentablemente, deja mucho que desear.

Ayer nos tocó sentarnos cerca de la porra de Toluca que vino a apoyar a su equipo.

La gente que estaba alrededor de dicha porra no se cansó de provocarlos, los bañó de cerveza cuatro veces (una por cada gol) y en los dos últimos goles no era sólo cerveza lo que estaban aventando, si no objetos de todo tipo. Al final, supongo que por seguridad de los aficionados diablos, la policía los sacó del estadio faltando alrededor de 10 minutos para que se cumpliera el minutos 45. Me tocó ver que aficionados santistas que ocuparon el lugar en donde estaba la porra le entregaron a la gente de seguridad una botella de pastillas (grandecita eh!). ¡Háganme el favor!

Esto es por demás lamentable ya que, como dije, las provocaciones iniciaron por parte de la gente de Santos, y algunas de las personas que estaban en esa sección eran barristas de Toluca, así que obviamente respondieron a la provocación y pudo haber pasado a más. Lo que la gente no se da cuenta es que, por lo menos el 50% de la gente que iba vestida de rojo, eran gente mayor, mujeres y niños. Además, que la gente de Santos sentada en esa sección NO era barrista y también habíamos muchísimas mujeres y niños.

Me ha tocado estar en el Estadio Corona con todo tipo de aficiones contrarias. Hay barras inclusive que tienen canciones bastante ofensivas para los laguneros. Esta es una forma de provocar. Pero ayer, los aficionados de Toluca venían muy tranquilos. La gente de Santos no tiene NINGUNA excusa para comportarse de la manera en la que lo hicieron.

Clifort me discutía que así es en todos los estadios. Nosotros fuimos a Toluca hace alrededor de año y medio a una semifinal y NADIE nos dijo nada, NADIE nos aventó nada, NADIE nos hizo sentir inseguros.

Ayer, estando de ‘ local’ me tocó que me bañaran de cerveza (hay que enseñarles física, si estás a treinta filas de tu objetivo, debes de saber que la cerveza que vas a tirar NO le va a llegar a él, si no a los pobres incautos que están más cerca de ti), me tocó sentirme insegura y la verdad, no es a eso a lo que yo voy a un estadio.

Tienen un estadio de primera, tienen un equipo de primera, es hora de que la afición santista, sea una afición de primera.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.