Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Moneda y bolsa de México caen en sesión apática por feriado EEUU

08/07/2014 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters / Por Juan Luis Arce

Los mercados de México operaban el viernes con apatía debido a la ausencia de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos que reducía drásticamente los volúmenes de operación.

En la jornada tampoco hubo datos económicos relevantes que dieran dirección a las apuestas de los inversionistas, que optaban por hacer leves ajustes en sus portafolios de cara al fin de semana.

* A las 13.17 hora local (1817 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdía un 0.26 por ciento y se ubicaba en 43, 546.96 unidades.

* Con un volumen operado de apenas 22.4 millones de acciones, la sesión se perfilaba para ser la de menor negociación en lo que va del 2014.

* El descenso era encabezado por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.11 por ciento menos a 13.39 pesos, seguidos por los de la minorista Walmart de México que perdían un 1.17 por ciento a 34.78 pesos.

* La moneda local cotizaba en 12.975 por dólar, con un descenso del 0.16 por ciento ó 2.05 centavos, frente a los 12.9545 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* El peso era uno de los mercados más afectados por el cierre de las plazas estadounidenses, ya que alrededor de un 75 por ciento de la operación de la moneda es efectuada por participantes extranjeros.

* La moneda se movía en un rango acotado de poco menos de cuatro centavos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de referencia a 10 años, uno de los más líquidos de la curva, bajaba apenas un punto base a un 5.77 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.