Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mónica Brozon presentó a su "Muñeca muerta"

16/11/2012 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una novela para jóvenes que fácilmente podría ponernos en los zapatos del otro

image Los Mochis. Imagina que un día te vez al espejo y estás frente a la imagen de la persona que más desprecias. Imagina que luego te das cuenta que estás muerto y habitas otro cuerpo. A partir de esa anécdota construye Mónica Brozon su novela Dead Doll , presentada en la Feria del Libro de Los Mochis 2012.

Las protagonistas son: Daniela, guapa, popular, frívola, quien después de un accidente habita el cuerpo de Perla: fea, nerd y aburrida para Daniel, quien, cuando vivía, se la pasaba molestándola. Daniela, al verse en el nuevo cuerpo, cree que está en un sueño alucinado, una especie de cruda y decide seguir la corriente hasta entender por qué sucedió el cambio.

Salma Cabanillas, presentadora de la novela, resaltó que la autora hace un buen manejo del lenguaje de los adolescentes, ofrece personajes con los que se pueden identificar. Además, comentó que la lectura de cada página anima a leer la siguiente, pues se espera saber cada vez más y hay muchos pretextos para carcajearse, sobre todo por los prejuicios de Daniela, quien se siente muy perdida en la familia de Perla.

Para ofrecer una idea de las diferencias entre Daniela y Perla, aclaró Mónica Brozon, la primera es influenciada por Rihanna y Lady Gaga; la segunda, por Mark Twain, Woody Allen y Bertrand Russell.

"Hace mucho tiempo no me divertía tanto al escribir una novela, quizá por su tema. Un tema que me causa mucho conflicto es la muerte; me parece un gran problema. La muerte me parece un asunto aburrido y deprimente, pero es un tema que me obsesiona", comentó la autora.

El asunto de la novela, verse atrapado en el cuerpo de un desconocido, fue el pretexto para que Mónica Brozon asegurara: "Las personas fastidian a otras porque no las conocen. Mal que bien todos tenemos las mismas preocupaciones. Cuando hacemos una conexión con otra persona y nos atrevemos a conocernos es imposible no hacer clic".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.