Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Mónica Litza disertará sobre tecnología y Seguridad en la Consortium Biometrics Conference

22/09/2010 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl día de ayer disertó  Mónica Litza en la Consortium Biometrics Conference que se realiza en Tampa (Florida, Estaados Unidos) sobre biometría. Asistió junto al Director Nacional de Tecnología de la Información de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. La conferencia pudo verse en directo para smart phones a las 15:20.

En el encuentro participan los principales especialistas en Biometría. La biometría es cada vez más utilizada para identificación de personas y la aplicación de políticas de seguridad. La presentación de la Directora Nacional del Registro Nacional de Reincidencia tendrá como eje central la utilización y el desarrollo de tecnologías biométricas para su contribución en áreas de Defensa, Seguridad Nacional, administración de identidades, requisitos para cruce de fronteras y para la construcción de bases de datos específicas.

Las presentaciones, seminarios y conferencias, cuentan con la participación de expertos de renombre internacional en tecnologías biométricas, sistemas y desarrolladores de aplicaciones.

Litza, que fue especialmente invitada a participar en la Biometric Consortium Conference, señaló que " desde el registro trabajamos en la incorporación de tecnología y nuevos sistemas informáticos que contribuyen a un mejor servicio de justicia y a combatir la inseguridad. Las políticas que ya hemos implementado, y otras que están en pleno proceso de desarrollo, merecen ser compartidas con los principales especialistas. Es muy buena la posibilidad de contar nuestras experiencias y principales desafíos ante auditorios tan calificados. Y por supuesto que también asistimos con la expectativa de aprender y contactarnos con quienes están a la vanguardia en estos temas tan específicos y fundamentales para las problemáticas actuales".

Litza aseguró además que desde el inicio de su gestión impulsó " un Registro activo, que escuche la demanda de los distintos sectores con los que interactúa, que se modernice, incorpore tecnología, desarrolle sistemas y programas propios y que utilice los métodos de identificación de personas más avanzados".

Fuente|El Vigia.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.