Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Phandret escriba una noticia?

El monopolio de los genes humanos, la nueva moda.

17/02/2013 15:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos minutos leí en grandes titulares que los tribunales de Australia permitirán que se patenten genes humanos, lo cual es un tema interesante ya que coincide con una novela de Robín Cook, llamada precisamente ADN donde una universidad y una empresa tienen patentados los genes de un individuo que son útiles para la producción de cierto medicamento.

Todo esto me llama la atención ya que eso abre las posibilidades a muchas opciones, ninguna de ellas agradable para los humanos, ¿Qué pasara con las personas cuyos genes de ojos azules ensueño sean patentados? Imagino que los inspectores de dicha compañía podrían llevarlos a los tribunales y por medio de sus abogados decirle algo como:

-señor usted no puede ir por la calle con sus ojos "azules de ensueño", ya que infringe la ley de patentes.-pero...- contestaría el tipo de ojos "azules de ensueño"- ¿con que ojos debo ir si naci con ellos?

A lo que el abogado contestaría:

-¡¡¡aaaahhhh!!!!, entonces confiesa usted que es un delincuente consuetudinario ya que lleva mucho tiempo haciéndolo.

A lo que el azorado acusado replicaría:

-bueno, es que... ¿Qué otra cosa puedo hacer?

Terminado el caso y después de las deliberaciones de los jurados, en los países donde se acostumbre tener jurados, se determinara que el individuo en cuestión deberá pasar unos veinte añitos en la cárcel, pagar una multa y llevar lentes oscuros el resto de sus días a menos que pague la debida licencia a la compañía que tenga la patente del gen de los ojos "azules de ensueño".

Lo mismo puede ocurrir con cualquier otra parte de nuestro cuerpo, conforme se vayan patentando los genes, con lo que pronto tendremos una larga lista de genes comerciables, imagino ya una larga fila de cajas con inyecciones genéticas, tantas como colores de tinte tiene el cabello de mujer, (mas que las estrellas en el cielo), pongamos por caso que entramos a nuestra tienda genética favorita y comenzamos a andar por los pasillos.

"Genotran, tenga piernas de cartero", "Ojigen, para unos ojos brillantes, disponible en verde acuarela, gris perla sucia, café cosecha colombiana y muchos más", "bragen, tenga unos brazos como los de Mister Universo", "Curvex, tenga el cuerpo de una Barbie" y un largo etc.

Dichas cajas con una simple inyección al principio y unas cuantas pastillas al día después nos darán la imagen de nuestros sueños, ojos de galán de cine, cuerpo de adonis o Hércules, piernas de corredor de pista, nariz de estatua griega y bucles de ricitos de oro, por no hablar de las mas estrambóticas combinaciones que podamos encontrar, mediante la mezcla de estas pastillas e inyecciones podremos obtener a un Prometeo de escultural figura y rostro de dios griego pero con el color del ébano o una bellísima Venus con rizos afro, bemba de angoleña, cuerpo abundante y color de piel casi albino.

La imaginación seria limite, e incluso pronto se avendrían a sacar productos genéticos mas "exóticos" como sería la de "una simple inyección y obtén unos cuernos más grandes de los que tu esposa te pone" y el producto te pondrá ante una amplia variedad de modelos de cuernos, "Toro de lidia", "Alce americano en primavera", "Búfalo de agua", las opciones son inmensas y a cada instante se antojan perversas.

Estamos en una encrucijada en la historia, por otro lado la economía es un asco, lo cual aun nos pone en situaciones más peligrosas, ¿Qué sucederá con la hermosa mujer de piernas bellas por naturaleza que por necesidad venda sus genes?, ¿tendrá después de hacerlo que ponerse la inyección de "piernas flacas cuervo mexicano" porque la patente de la empresa indica que ella ya no tiene derecho a portar sus propios genes? y a esto, ¿significara que la belleza será pronto un asunto de ricos?, el mito de la "gente bonita" ¿se hará realidad?

Son un amplio panorama de preguntas que nadie aun se ha respondido, yo por lo pronto ya estoy eligiendo mi propia lista de compras, veamos, "ojos grises tormenta", "boca carnosa y besucona", "piel, cerveza apasionada"...

Www.phandret.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Phandret (31 noticias)
Fuente:
phandret.blogspot.mx
Visitas:
260
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alberto (17/02/2013)

Interesantisimo lo que escribes, nada fuera de la realidad, y creo que la ciencia y la evolucion de la humanidad nos esta llevando hacia este punto que mencionas, que la belleza va a costar, lo absurdo de esto es que la persona que venda sus genes, despues tendria que pagar por hacer uso de su belleza, muy interesante amigo, te felicito!!!