Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Como un "monstruo" arranca el Carnaval

01/03/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mazatlán, Sin.- Este jueves, lo que parecía una entrada regular para el primer día de Carnaval de Litoralia: La piel del mar, terminó convirtiéndose en un auténtico monstruo humano. El Carnaval Internacional Mazatlán 2014 arrancó y los hizo de forma contundente con un público que atestó el espacio que va desde la Carpa Olivera, hasta poco antes del Monumento de La Mujer Mazatleca.

Adolfo Blanco "El Artista", fue coronado como Rey de la alegría por su majestad Lorena I, Reina del Carnaval. Junto a él, Juan Osuna, Príncipe de la Alegría, fueron agasajados por una impresionante oleada de talento artístico que incluyó las presentaciones de Banda de Mesillas, el gruño norteño-banda Punto Final y Jorge Cordero, quienes se encargaron de caldear el ambiente a partir de las 19:30 horas.

Música de banda, regional y norteña pusieron a bailar a cientos de parejas mientras lentamente el público local y extranjero se apiñaba para las presentaciones estelares de la noche: Los Horóscopos de Durango y Chuy Lizárraga.

Tan pronto subieron al escenario, la exuberantes divas de la música duranguense, Vicky y Marisol Terrazas, impusieron su estilo y se conectaron con el público porteño, en especial con las damas al dedicarles temas como 5 minutos, ¿Cómo te va mi amor?, Moneda sin valor, Chicas malas y su ya clásico tema Antes muerta que sencilla.

Con la noche carnavalera en uno de sus puntos más altos, llegó el momento de la coronación. El Ballet Vilanova bajo la dirección artística y coreográfica de Monserrat Millán ofreció un colorido y dinámico espectáculo danzario inspirado en el Carnaval de Cuba, que transitó entre las raíces afroantillanas y los bailes de salón de la Cuba actual.

Color, alegría, intensidad, carisma todos los ingredientes se mezclaron para dar pie a la coronación de Adolfo Blanco "El artista", una lluvia de fuegos artificiales dentro y fuera del escenario encendió los rostros y la imaginación de los espectadores, y también, de los más de 80 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que se dieron cita esta noche.

Minutos después, un atronador sistema de sonido dio la bienvenida al plato fuerte de la noche, Chuy Lizárraga y su banda Tierra Sinaloense que ofrecieron un nutrido recorrido de éxitos musicales como: El cosalteco, Cuanto me gusta este rancho, Pistear, pistear, pistear, El Muchacho alegre y Relación clandestina, temas que fluyeron durante la primera de un espectáculo sólo apto para auténticas almas carnavaleras que saben llevar la fiesta a flor de piel hasta altas horas de la madrugada.

Por 10 años de éxitos y brillante trayectoria artística como solista Chuy Lizárraga recibió reconocimientos por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán, organizador del Carnaval de Mazatlán; uno más, del sindicato de músicos y compositores; los comunicadores de

Jalisco representados por Eli Castro y Juan Guerrero también lo distinguieron esa noche y Monitor Latino, empresa líder de monitoreo en México y Estados Unidos, destacó su gran valía como artista y su calidad humana. Le entregó el reconocimiento Sergio Becerra. Después para satisfacción de sus miles de fans que atestaron Olas Altas, Chuy Lizárraga continuó su concierto.

Así, con el pie derecho dio inició Litorialia: La piel del mar, en la zona más tradicional de Mazatlán, augurando una entrada histórica para los días más fuertes de la máxima fiesta del puerto.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.