Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Monterrey derrota como visitante a Santos 2-1

24/10/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Monterrey confirmó que es un serio aspirante al título al derrotar como visitante 2-1 a Santos Laguna, y de paso mantener el invicto, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo, al minuto cuatro, así como del argentino Neri Cardoso, al 48. El ecuatoriano Christian Benítez había logrado el empate momentáneo, al 34.

Con este resultado, Rayados llegó a 29 unidades para seguir como líder del Grupo Uno, además de ser primero de la general, en espera de lo que haga mañana Cruz Azul ante Morelia. Los Guerreros se quedaron con 22 puntos en el segundo sitio del mismo sector.

Monterrey aprovechó dos desatenciones de Santos, en el inicio de cada tiempo, para mantenerse como uno de los mejores equipos de la campaña y de paso terminar con una racha de siete años sin ganar en esta ciudad.

El gol del chileno Humberto Suazo, apenas a los cuatro minutos, con un disparo de media distancia que se coló pegado al poste derecho, fue muy importante, luego de la rabiosa reacción local en pos del empate.

Luego de un remate del colombiano Carlos Quintero al travesaño, los visitantes lograron controlar el peligroso ataque de los santistas, a los que les costó mucho "taladrar" a una ordenada zaga que comandó el argentino José María Basanta.

A 11 minutos del descanso, el ecuatoriano Christian Benítez logró el empate, en una gran jugada en la que el sudamericano recibió un centro por derecha, para abrirse el espacio y sacar un zurdazo raso que batió a Jonathan Orozco.

Santos bien pudo haberle dado la vuelta a la pizarra, pero no contaba con una gran actuación de Orozco, quien con las piernas tapó un disparo de Quintero, al minuto 45.

El inicio de la parte complementaria fue idéntico al del primer tiempo, ya que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich retomaron la ventaja al minuto 48, por medio del argentino Neri Cardoso, quien aprovechó un rechace de Oswaldo Sánchez.

Nuevamente con la desventaja, los locales tuvieron que "remar contra corriente" y, para emparejar otra vez los cartones, el técnico argentino Rubén Omar Romano decidió el ingreso del argentino Daniel Ludueña para darle más variedad a su medio campo.

La situación se mantuvo igual, por lo que el estratega tuvo que "echar toda la carne al asador" con Rodrigo Ruiz y Oribe Peralta, para acompañar a Benítez.

Pese a que toda la artillería estaba sobre su campo, Monterrey ni siquiera se inmutó, con sapiencia y capacidad mantuvo a raya los intentos ofensivos de su rival,

Así, el once regio pudo mantener la ventaja y salir con una victoria que lo pone a un paso de amarrar su boleto a la liguilla, y por supuesto, como uno de los grandes favoritos para alzar el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al ecuatoriano Walter Ayoví (19), el argentino Neri Cardoso (79), el paraguayo Osvaldo Martínez (32) y Aldo de Nigris 72) por los visitantes.

Fernando Arce (35), el colombiano Carlos Quintero (42), el panameño Felipe Baloy (50) y el ecuatoriano Christian Benítez (74) vieron cartón preventivo por los de casa.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.