Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Monterrey y Tigres no se hicieron daño en el Clásico Regio

20/02/2011 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tigres de la UANL y Monterrey no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y en la edición 93 del ‘ clásico norteño’ firmaron un empate 0-0, en intenso duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, que se celebró en el estadio Tecnológico.

Con este resultado, los ‘ felinos del norte’ llegaron a 14 unidades para consolidarse en el primer sitio del Grupo Uno, en tanto que Rayados sumaron diez en el mismo sector.

La presión por perder un partido de estas características es muy grande, por ello son pocas las ocasiones en que los equipos salen decididos a mantener el orgullo intacto y sumar tres puntos.

Eso fue lo que ocurrió en esta edición 93 del ‘ clásico norteño’ que tuvo solo destellos de buen futbol y deseos por imponerse, ya que en términos generales no cumplió con las expectativas que despertó.

Fueron los Tigres los que más disposición, pero sobre todo, argumentos futbolísticos mostraron para proponer el encuentro, y tuvieron para darle un matiz diferente, ya que durante los primeros 45 minutos tuvieron más tiempo el esférico y las cualidades necesarias para explotar esta situación.

Principalmente en los pies del brasileño Danilo Verón ‘ Danilinho’ , quien tuvo la más importante del primer tiempo apenas al minuto nueve en una jugada en la que se quitó a dos rivales para quedar de frente a la portería pero no se ánimo a disparar y optó por ceder, lo que aprovechó Ricardo Osorio para quitarle el esférico.

A su vez, Rayados fue demasiado precavido en su accionar, pese a ser local, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió no arriesgar de mas, controlar al rival y esperar que su delantera se conectara para reflejarlo en el marcador, lo que provocó que sus arribos sobre la meta de Enrique Palos fueran nulos.

A dos minutos del descanso, ‘ Danilinho’ tuvo otra gran opción al ‘ taladrar’ por derecha la zaga de la ‘ Pandilla’ y meter un derechazo cruzado que Jonathan Orozco muy bien abajo a una mano mandó a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, los de la UANL mantuvieron esa idea futbolística y actitud para ir al frente, en tanto que Monterrey siguió con la misma postura, lo que provocó que los primeros 20 minutos cayeran en un letargo, sin un dueño claro sobre la cancha.

Los últimos 20 minutos fueron los mejores de este clásico, ya que ambas escuadras, sobre todo los locales, se dieron cuenta que contaban con las armas para sacar la victoria e intentaron hacerlo y cerca estuvieron de conseguirlo.

Primero fueron los pupilos de Vucetich los que pudieron terminar con el cero en una jugada en la Aldo de Nigris se avivó para cobrar una falta y habilitar al argentino Neri Cardozo, quien filtró para Humberto Suazo, que se quitó a Enrique Palos pero el esférico se le alargó demasiado y mandó su remate por afuera, al minuto 68.

La respuesta ‘ felina’ fue inmediata, ya que un minuto después ‘ Danilinho’ le bajó un balón al chileno Héctor Mancilla, quien sin marca alguna de manera increíble estrelló su remate en el poste izquierdo cuando tenía para más.

Eso no fue todo, a ocho minutos de final, De Nigris metió un taconazo que el brasileño Juninho casi en la línea despejó y el mismo brasileño reventó el travesaño en un tiro libre, para decretar un empate sin goles en un partido que no fue malo, pero que no cumplió con las expectativas.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al argentino José María Basanta (13) y a Aldo de Nigris (75) por los de casa. El chileno Héctor Mancilla (13), David Toledo (52), el argentino Damián Alvarez (72) y el brasileño Danilo Verón vieron cartón preventivo por los visitantes.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.