Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Monterrey venció 2-1 a la Máquina y lleva ventaja rumbo a la Final de la Concachampions

17/03/2011 02:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Monterrey sacó una ventaja muy corta de 2-1 sobre Cruz Azul, pese a que lo dominó por completo a lo largo del partido, al aprovechar a un cuadro visitante carente de ideas ante la ausencia del argentino Christian ‘ Chaco’ Giménez, por suspensión.

En choque semifinal de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, el argentino Neri Cardozo, a los 10 minutos, y Sergio Santana, en el 56, marcaron los tantos de Rayados, mientras Adrián Cortés, emparejó de forma momentánea en golazo de tiro libre en el 49.

El choque de vuelta de esta ronda se jugará el 6 de abril en el estadio Azul, mientras el otro finalista saldrá del choque entre Real Salt Lake, de Estados Unidos, y Saprissa, de Costa Rica, donde la escuadra de la Liga Mayor de Futbol (MLS) sacó ventaja de 2-0 en la ida, la víspera.

Monterrey jugó agresivo y con una determinación total de llevarse una ventaja de casa, no sólo con un futbol de muchos desbordes por las bandas, que fueron veneno puro para Julio César Domínguez y Adrián Cortés, sino también de mucha presión a la salida de los celestes para tener rápido el balón.

Luego de un par de avisos de Aldo de Nigris, el primero propiciado por un balón que dejó suelto el arquero Jesús Corona, y el segundo un testarazo que desvió muy bien el arquero de la ‘ Máquina’ , a los 10 minutos llegó el 1-0.

Ello se dio tras un disparo de Luis Ernesto Pérez, que tapó el zaguero chileno Waldo Ponce, el balón le cayó a Cardozo, quien empalmó de derecha a la horquilla contraria para un golazo que encendió a los seguidores en las repletas tribunas del estadio Tecnológico.

Rayados mantuvo un dominio asfixiante sobre los visitantes en el primer tiempo, quienes dedicados a defender y sin su motor, el ‘ Chaco’ Giménez, se mostraron carentes de fuerza al ataque, para que Jonathan Orozco casi ni tocara el esférico.

En cambio, Corona tuvo varias intervenciones para evitar mayor daño atrás, como fue una ligera desviada a un remate de De Nigris a bocajarro, que se fue al travesaño al minuto 20.

Cruz Azul logró igualar hasta los 49, luego de un doble error: primero porque el juez central marcó como falta una carga del zaguero central José María Basanta fuera del área, que derivó en un golazo de Adrián Cortés con tiro al ángulo derecho, en el cual Jonathan Orozco se lanzó muy tarde para colaborar.

Monterrey apretó otra vez y consiguió su segundo tanto muy aprisa, en una de esas acciones que tantos réditos le dieron, en combinaciones rápidas afuera del área, donde De Nigris centró para Luis Ernesto Pérez, quien eludió a Ponce y tocó abajo a la izquierda, Corona rechazó con la pierna, el balón se elevó y detrás llegó para ganar por alto Santana, a los 56.

En el resto del complemento, el asedio de los regios fue menor sobre la meta celeste, pese a que ingresaron el ecuatoriano Walter Ayoví y el chileno Humberto ‘ Chupete’ Suazo, quien esta noche reapareció tras una lesión que lo dejó fuera un mes, pero no lograron abrir el "ostión" de los cruzazulinos.

El arbitraje del partido corrió a cargo del mexicano Paul Enrique Delgadillo Haro, con un regular trabajo. Amonestó a Sergio Santana, el argentino José María Basanta, Luis Ernesto Pérez y Aldo de Nigris, por Rayados; así como a César Villaluz, el uruguayo Marcelo Palau y el chileno Hugo Patricio Droguett, de los azules.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.