Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Montevideo busca regular actividad de Uber y otras aplicaciones

12/11/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Montevideo enviará la semana próxima al legislativo local un proyecto para regular la actividad de aplicaciones de transporte como Uber, informaron el sábado medios locales.

La Intendencia (alcaldía) de la capital uruguaya procura que en el corto plazo queden vigentes normas que permitan la labor de aplicaciones de transporte privado como Uber, Easygo o Cabify.

Estas plataformas han generado reacciones conflictivas tanto por parte de los gremios patronales como sindicales de los taxis.

El proyecto establece una serie de requisitos legales, técnicos, económicos y profesionales que deberán cumplir los prestadores de los servicios de transporte, así como sanciones para quienes los incumplan.

Las autoridades de la capital uruguaya ya definieron que se habilitará una cantidad limitada de permisos para conductores de estas plataformas, número que será definido una vez que el legislativo local apruebe el proyecto.

La iniciativa crea un registro de prestadores de servicios a través de aplicaciones, en tanto fija el pago de una cuota por kilómetro recorrido y un canon mensual por la actividad total.

Para ello se pide acceso a "las tarifas, los montos cobrados y cualquier otra información que se entienda necesaria para ejercer sus potestades".

En agosto pasado, la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay consideró que Uber no violaba las leyes locales de libre competencia, como habían planteado judicialmente las gremiales de propietarios de taxis.

El miércoles próximo, el sindicato de trabajadores del taxi (Suatt) hará un nuevo paro contra la regularización de Uber, cuyo desembarco en Uruguay creó una fuerte polémica.

Los gremios del taxi se declararon en pie de guerra, protagonizando marchas y protestas ante oficinas públicas y de Uber.I

Incluso se registraron hechos violentos y presiones por parte de taxistas que interceptaron vehículos de Uber, así como colaboración con inspectores municipales para multar a sus conductores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2698
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.