Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Los Montreal Canadiens Adquieren a Jake Allen

07/09/2020 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Montreal Canadiens han adquirido otro portero, haciéndose con Jake Allen desde los St. Louis Blues

Allen llega a Montreal junto con un pick de segunda ronda de 2022, mientras que los Blues recibirán una selección de tercera ronda de 2020 (WSH) y un pick de séptima ronda de 2020 (CHI). Los Blues no retendrán nada del cap hit de $4.35MM de Allen para la próxima temporada.

Para los Blues, un trato como este nos lleva inmediatamente a especular que el equipo está intentando aclarar espacio de límite salarial para volver a firmar a Alex Pietrangelo. St. Louis acarreó casi $9MM en cap hits de porteros esta temporada después de firmar a Jordan Binnington, un número que no era sostenible si querían traer de vuelta a su capitán superestrella. Pietrangelo es un agente libre no restringido pendiente, pero el equipo ya había entregado la mayor parte de su salario de $6.5MM en extensiones a Justin Faulk y Brayden Schenn.

Por otra parte, los Canadiens tendrán ahora cerca de $15MM en cap hits de su tándem de porteros dado el coste de $10.5MM de Carey Price. Eso es una cantidad increíblemente alta, aunque obtener un reserva experimentado para Price parecía una principal prioridad esta offseason. Los Canadiens han dependido tan fuertemente del portero estrella durante los últimos años que algunos creen que su juego estaba siendo obstaculizado por una utilización desmedida - Price lideró a todos los porteros con 58 apariciones en la acortada temporada 2019-20. Un Price totalmente descansado mostró en los playoffs exactamente por qué sigue siendo considerado uno de los mejores en el deporte; en diez apariciones registró un porcentaje de parada de .936 y ayudó a llevar Montreal hasta la ronda de clasificación.

El propio Allen experimentó un resurgimiento en la 2019-20 después de dos años a la baja en St. Louis. Jugando como segunda espada de Binnington, registró un porcentaje de parada de .927 en 24 apariciones, el mejor desempeño de su carrera. Cuando llegaron los playoffs, terminó por encargarse de la portería y anotó un .935 en cinco apariciones.

Por otra parte, los Canadiens tendrán ahora cerca de $15MM en cap hits de su tándem de porteros dado el coste de $10.5MM de Carey Price

Los Canadiens también tienen espacio de límite salarial para gastar ya que confían cada vez más en su talento joven para llevar el peso de la plantilla. Max Domi y Victor Mete son los únicos agentes libres restringidos pendientes que están dispuestos para obtener sustanciales subidas y al menos el último se ha visto envuelto en especulaciones de traspaso de todas maneras. Tendrán que afrontar algunos tratos grandes con nombres como Brendan Gallagher y Phillip Danault para empezar la temporada 2020-21, pero para entonces el cap hit actual de Allen estará fuera de los libros.

Quizás la parte más interesante del trato sea que uno de los porteros que se esperaba que estuvieran en el mercado ahora ya no está, es decir que los equipos que buscan un titular este verano tendrán uno menos que poder elegir. Allen podría haber sido un sustituto en sitios como Dallas o Edmonton que podrían ver salir a una mitad de su tándem en la agencia libre. Los Blues también añaden un pick de tercera ronda mientras se deshacen de salario, un buen premio aunque era improbable que Allen pudiera quedarse.

Los Blues entregarán seguramente de nuevo el área a Binnington para la próxima temporada con Ville Husso siendo un candidato para hacer las veces de reserva, pero esto no está libre de riesgo. Binnington, 27, no pudo volver a acreditar la magia que ayudó a llevar a St. Louis a una Stanley Cup en 2019 y registró un porcentaje de parada de sólo .912 en la temporada regular. Su desempeño en el playoff fue terrible, anotando 0 y 5 con un .851 antes de que Allen se hiciera cargo. Si no puede encontrar su buena forma, puede que los Blues tengan un problema la próxima temporada. Con eso en mente, St. Louis puede ser un aspirante a incorporar un reserva más experimentado esta offseason, pero este tendría que acarrear un cap hit notablemente más barato que el actual de Allen.

~@FerranOnSports~


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
594
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios