Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Morelia 2 Cruz Azul 1 Liguilla Apertura 2011

20/11/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Morelia, México. - En una espectacular voltereta, Morelia vino de atrás para derrotar a un Cruz Azul conformista, en intenso partido de "ida" de cuartos de final del Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Javier Orozco adelantó a la Máquina, al minuto 32, pero el cuadro de casa le dio la vuelta con goles de Rafael Márquez a los minutos 78 y 85.

Con este resultado a Morelia le basta cualquier empate el próximo sábado para avanzar, mientras que Cruz Azul está obligado a ganar por cualquier marcador.

La balanza que se había inclinado a los de casa en el inicio de las hostilidades, desapareció conforme se desarrolló el partido y Javier Aquino se dio cuenta que la banda de la derecha, respecto a su ataque, era la vía mas clara para poder hacerle daño a su rival.

El campeón panamericano entendió bien que Jaime Lozano no es el mejor marcador de la liga y en cada una de las ocasiones en que lo enfrentó mano a mano sacó la ventaja suficiente para buscar a su gente de área, como el argentino Emanuel Villa y Javier Orozco.

De hecho, antes de terminar con el cero, el elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro celeste generó al menos dos ocasiones que no terminaron en gol, por la mala definición de Villa.

La primera de ellas en un centro al corazón del área, donde el argentino cruzó demasiado su derechazo e instantes después el sudamericano tampoco definió bien una excelente diagonal, que lo dejó prácticamente mano a mano con Federico Vilar.

La tercera, finalmente fue la vencida en una gran jugada en la que Aquino metió un centro a primer poste donde Gerardo Torrado conectó un cabezazo que el portero argentino Federico Vilar dejó a la deriva y que Javier Orozco contrarremató, para poner así el 1-0, al minuto 32.

Hacia la recta final del primer tiempo, Monarcas tuvo una ligera reacción con dos disparos que pasaron rosando el poste derecho, lo que fue el preámbulo de lo que ocurriría en el segundo tiempo cuando Cruz Azul se alejó de su grandeza y de lo que había hecho, al dejarle toda la iniciativa a los 'purépechas', lo que a la postre les dio el triunfo.

Morelia aceptó gustoso esta invitación para encerrar en propio terreno a los capitalinos, que vieron como Jesús Corona y el travesaño se convirtió en factores para evitar el empate hasta ese momento.

Tras un disparo de Sabah que rozó el travesaño y un remate de Luis Sandoval, que Corona desvió en la línea, la Máquina logró apaciguar ligeramente los ímpetus de Morelia, sin embargo, Fausto Pinto se encargó de avivarlos otra vez, al ganarse la tarjeta roja por insultar al técnico Tomás Boy al minuto 70.

Los Monarcas tomaron su "segundo aire" y esta vez no lo desaprovecharon, porque no sólo lograron el empate, sino que tomaron una ventaja que ya no dejaron escapar.

El 1-1, se originó en una pared que Miguel Sabah le regresó a Rafael Márquez, quien dentro del área se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Corona, al minuto 78.

Y siete minutos después, Jaime Lozano le devolvió una excelente pared al propio Márquez, quien con valentía le ganó la salida a Corona, para conectar de derecha y así poner el 2-1.

Con el daño ya hecho, Cruz Azul se fue al ataque y pudo lograr la igualada, sólo que el travesaño y una gran atajada de Vilar a tiro libre del argentino Christian Giménez lo evitaron, para permitir a Morelia tomar una ventaja que es mínima, pero que en lo anímico es muy grande.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Fausto Pinto (70); amonestó a Jesús Corona (53), Alejandro Castro (72), Javier Aquino (78), Gerardo Torrado (81), por los visitantes. Jorge Gastelum (21) y Jaime Lozano (82) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar, Adrián Aldrete, Enrique Pérez, Marvin Cabrera (Angel Sepúlveda, 79), Jaime Lozano (Yasser Corona, 87), Jorge Gastelum (Joao Rojas, 63), Gerardo Lugo, Aldo Leao Ramírez, Luis Alonso Sandoval, Rafael Márquez y Miguel Sabah. DT: Tomás Boy

Cruz Azul: Jesús Corona, Fausto Pinto, Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Jair Pereira, Gerardo Torrado, Israel Castro (Alejandro Castro, 62), Javier Aquino, Christian Giménez, Javier Orozco (Adrián Cortes, 55) y Emanuel Villa (Edixon Perea, 89). DT: Enrique Meza

Via | Terra


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.