Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Morelia derrotó 2-1 a las Águilas del América

21/02/2011 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el peor partido desde que el chileno Carlos Reinoso llegó a la dirección técnica, América sumó su segunda derrota consecutiva al caer 1-2 ante Morelia, en partido que cerró la actividad de la fecha siete del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra de Rafael Márquez Lugo, al primer minuto, así como del ecuatoriano Joao Rojas, al 42′ . El uruguayo Vicente Sánchez descontó por los azulcremas al 55′ .

Con este resultado, Monarcas llegó a 12 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que las Aguilas se quedaron con 10 para caer hasta el quinto escalón del segundo sector.

La magia de Carlos Reinoso con América parece que ha perdido eficacia, al menos en la liga, donde acumuló su segunda derrota en fila, pero lo más grave es que ofrecieron una actuación lamentable que comenzó a gestarse desde el silbatazo inicial.

América saltó a la cancha prácticamente con el marcador en contra, ya que apenas a los 32 segundos el colombiano Aldo Leao Ramírez aprovechó la desconcentración de la zaga para filtrar un balón a Rafael Márquez, quien ganó la espalda para entrar al área por derecha y definir cruzado para batir a Guillermo Ochoa.

Los de Coapa nunca pudieron recuperarse de este golpe tempranero y Morelia se adueñó de las acciones, lo cual se acentuó con la expulsión del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, quien se ganó la roja por insultar al asistente uno Héctor Delgadillo, al reclamar una falta, al minuto 15.

Los michoacanos se apoderaron por completo de los tiempos y el balón se lo prestaron a los capitalinos, pero fueron ellos los que marcaron el ritmo de las acciones y con ello las más peligrosas.

Reinoso intentó ajustar con el ingreso de Diego Cervantes en la central para abrir de lateral a Juan Carlos Valenzuela y dejar arriba como el hombre más adelantado al uruguayo Vicente Sánchez.

Este movimiento le permitió a los purépechas tomar la banda de la izquierda en la persona del ecuatoriano Joao Rojas, quien hizo ver mal al Topo y a Cervantes en al menos tres ocasiones, pero sólo en una pudo aprovechar para reflejarlo en el marcador.

Antes de irse al descanso, Rojas, cargado a su izquierda, abrió al centro para Elías Hernández, quien le regresó la pared larga al sudamericano y dentro del área sacó un disparo cruzado imposible para Ochoa el cual les dio la ventaja de 0-2.

Para los segundos 45 minutos, el Maestro decidió sacar a un inoperante y durante muchos momentos pasivo Daniel Montenegro, para darle cabida a Diego Reyes, en busca de ganar el medio campo y de ahí partir hacia el frente.

La salida del Rolfi le dio más dinámica al equipo, que logró acortar distancias al minuto 55 en un disparo de Vicente que el argentino Federico Vilar ‘ escupió’ , el rechace le quedó a Reyna, quien intentó ‘ bombear’ el esférico que una vez más el guardameta tocó, el balón quedó en el corazón del área donde Sánchez se tendió para conectar con la cabeza y enviarlo al fondo de las redes.

Los de Coapa vivieron sus mejores momentos tras el gol y cerca estuvieron del empate en un tiro de esquina que el colombiano Aquivaldo Mosquera cabeceó a la base del poste, el rebote pegó en la pierna de Reyna que no pudo darle dirección.

Tomás Boy se dio cuenta que su equipo vivía momentos complicados y decidió refrescar su ataque con el colombiano Luis Gabriel Rey, pero sobre todo manejar el medio campo con Manuel Pérez, con lo que apagaron la reacción de su rival.

El cuadro americanista se fue con todo al frente pero no pudo lograr la igualada y sufrió su segunda derrota en fila, en un partido que tuvo un final ‘ calientito’ con un pequeño conato de bronca que no pasó a mayores.

Ahora, los capitalinos necesitan levantarse rápidamente de este golpe para encarar el jueves al Argentinos Juniors dentro de la Copa Libertadores, duelo que no será nada sencillo, sobre todo si vuelven a jugar como lo hicieron en la primera parte.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, expulsó de roja directa al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (15′ ); amonestó a Diego Reyes (60′ ) y al colombiano Aquivaldo Mosquera (90′ ) por los de casa. Adrián Aldrete (10′ ), Joel Huiqui (23′ ), Enrique Pérez (30′ ) y el argentino Mauricio Romero (71′ ) vieron cartón preventivo por los visitantes.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.