Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Morelia dio la bienvenida a su Cardenal

21/02/2015 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Católicos, ministros evangélicos, laicos y no creyentes en alguna religión, dieron la bienvenida al Cardenal Alberto Suárez Inda en Morelia. A propósito de ese encuentro en la diversidad de credos e ideologías, el gobernador Salvador Jara Guerrero manifestó que la hermandad de los hombres y la colaboración para construir una sociedad más justa no son una utopía, por lo que hizo un llamado a la sociedad a alejarse del conflicto y educarnos en la cultura de la paz.

Sobre la avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia, arzobispos de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Tlaxcala, además de diversas organizaciones religiosas y autoridades civiles, celebraron el nombramiento como Cardenal de Alberto Suárez Inda que correspondió a las muestras de afecto de manera sucinta: "a todos mi cariño, mi vida les pertenece".

En su breve mensaje, el Cardenal agradeció al gobernador Salvador Jara Guerrero "su ejemplo de servicio, de trabajo, y sobre todo, hoy aquí, esta manifestación no sólo de respeto, sino de amistad".

Además del gobernador, acompañaron al Cardenal los presidentes del poder Legislativo y Judicial, Sarbelio Molina Vélez y Juan Antonio Magaña de la Mora, respectivamente. Asimismo, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, y Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otros representantes de diversos sectores de la sociedad.

El presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina afirmó que gracias a la decisión del Papa Francisco de crear Cardenal a Suárez Inda, a través de la persona de monseñor "se conocerá mejor a Morelia y también a su gente; hoy Morelia es mucho más. Ha sido usted llamado a ocupar un lugar en lo más grande, y como usted dice: 'para seguir comprometido con lo más humilde, con lo más pequeño'. La grandeza de su nueva responsabilidad es producto de la sencillez de su persona y de la calidez de su trato que nos da ejemplo a todos, porque todos debemos de ser más servidores que atendidos".

Con una emotiva semblanza de la trayectoria de Alberto Suárez Inda, entretejida con la reafirmación de valores que deben regir la labor pastoral, el obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez subrayó que el contar con un nuevo Cardenal en México debe recordar a todos los sacerdotes que el Papa Francisco los ha llamado a vivir en medio del pueblo de Dios, asumiendo sus gozos y sus esperanzas, sus tristezas y sus angustias. "Debemos contagiarnos del dolor de las ovejas para abandonar definitivamente toda búsqueda de honores, dinero o bienes terrenales; debemos retomar las opciones latinoamericanos por los alejados de la iglesia por diversos motivos, las víctimas de la violencia, el sufrimiento de los inocentes que son los nuevos rostros de la opción por los pobres".

Además de destacar las cualidades de la labor pastoral de Suárez Inda, el gobernador destacó que en la bienvenida al Cardenal, independientemente del credo o ideología, se podía percibir un regocijo por la alegría que experimentan quienes son católicos, "y esta es una virtud muy humana que debemos tener siempre presente; por desgracia, con frecuencia la alegría de los otros causa envidias, para que cauce alegría en uno la alegría de los demás se requiere voluntad, hacer conciencia de lo bueno que es que los demás estén bien".

Añadió que también es anhelo de los gobiernos que los ciudadanos y ciudadanas tengan bienestar, que haya una gran conciencia y voluntad por reducir las distancias que separan a las personas, las etnias y los estados de la República. En suma, dijo, la aspiración es que todos podamos convertir los conflictos en paz.

Para concluir, Salvador Jara citó al Papa Francisco: "el camino privilegiado para la paz es reconocer en el otro, no a un enemigo a quién combatir, sino un hermano a quién acoger".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.