Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Morelia festeja al generalisimo Morelos

30/09/2014 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente GobMich

Durante dos horas y tres minutos, el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero y más de 40 mil michoacanos, disfrutaron en el Centro Histórico de la capital michoacana, del tradicional desfile cívico-militar con motivo del 249 aniversario del natalicio del máximo héroe oriundo de esta tierra: Don José María Morelos y Pavón.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, se hizo acompañar de su esposa Catherine R. Ettinger; del subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal y representante del presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Campa Cifrián; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Alfonso Martínez Alcázar y Antonio Magaña de la Mora, respectivamente.

Estuvieron también presentes el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes; el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina y los integrantes del gabinete estatal, para observar el recorrido de las bandas de guerra de las distintas instituciones educativas, cuerpos de seguridad y militares.

Y es que desde las 8:00 horas, decenas de familias ya aguardaban sobre la avenida Madero, para conseguir los mejores lugares y observar el paso de los contingentes, de los cuales, el más ovacionado fue el de los llamados "cuerudos de Apatzingán", que son los integrantes de la defensa rural militar de la región terracalentana y que tienen como antecedente a los hombres que ataviados con ropas hechas de cuero y montados a caballo, acompañaron al Siervo de la Nación en la lucha por la Independencia nacional.

image

De acuerdo al parte militar, participaron en este desfile conmemorativo, del Ejército Mexicano: 7 banderas nacionales, 1 banda de guerra, 3 escoltas con bandera de guerra, 8 guiones, 2 generales, 12 jefes, 57 oficiales y 825 de tropa.

Además, 90 cadetes de la Escuela Militar de Enfermeras, 90 cadetes del Heroico Colegio Militar, 90 cadetes del Colegio del Aire, 40 soldados del Servicio Militar Nacional, 12 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 300 integrantes del XIV Cuerpo de Caballería de Defensa Rurales, 104 integrantes del XV Cuerpo de Caballería de Defensa Rurales, 53 vehículos, 4 binomios canófilos, 120 semovientes del XIV Cuerpo de Caballería de Defensa Rurales y 104 semovientes del XV Cuerpo de Caballería de Defensa Rurales

También tomaron parte de este recorrido, 300 funcionarios del gobierno estatal y municipal; 54 elementos, 14 vehículos y 2 canes de la Policía Federal; 278 elementos, 1 bandera monumental, 1 banda de guerra, 18 motocicletas, 4 vehículos, 2 lanchas, 14 caballos y 12 canes, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por parte de la Cruz Roja Mexicana, 1 escolta con bandera, 1 escolta con la bandera de la Cruz Roja, 55 elementos, 7 ambulancias y una ambulancia antigua modelo 1953.

Mientras que del sector educativo desfilaron 93 guiones, 139 banderines, 66 escoltas con bandera, 251 estandartes, 32 bandas de guerra, 78 profesores y 5 mil 428 alumnos.

Del Pentatlón Militarizado, 200 integrantes, 1 escolta con bandera, 1 banda de guerra y 2 vehículos; también de Guardias de México, 1 escolta con bandera, 1 banda de guerra, 200 elementos y 2 vehículos; y de la Legión Militarizada México, 180 integrantes, 1 escolta con bandera y 1 vehículo.

Finalmente, otro de los mayores atractivos del desfile, lo constituyeron los agrupamientos de Charros, donde niños desde tres años de edad, adolescentes, escaramuzas y jinetes experimentados, dieron muestra de las habilidades de sus equinos, conformando un escuadrón de 420 caballos.

De acuerdo a información del secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra, el desfile por el natalicio del Generalísimo Morelos transcurrió dejando saldo blanco y se estima que acudieron a esta celebración más de 40 mil personas, entre fijas e itinerantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.