Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Morena, a la cabeza en preferencias para gobernar la Ciudad de México

25/05/2017 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una encuesta realizada por la empresa Parametría revela que si hoy fueran las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México el partido político Morena arrasaría con las preferencias electorales con un 39% de los votos, mientras que el 23% votaría por el PRD, y el 17% por el PAN

Una encuesta realizada por la empresa Parametría revela que si hoy fueran las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México el partido político Morena arrasaría con las preferencias electorales con un 39% de los votos, mientras que el 23% votaría por el PRD, y  el 17% por el PAN.

En caso de que existieran alianzas, 41% de los encuestados contestó que daría su voto igualmente a Morena, mientras que 31% a la alianza del partido blanquiazul con el del sol azteca, y 13% por el PRI-Verde-Nueva Alianza.

A la pregunta “¿Por cuál partido nunca votaría  para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México?”, un 54% contestó por el PRI, 10% por Morena, y 8% por el PRD.

Esta tendencia se ha mantenido desde marzo del año pasado cuando se inició el registro casi mes con mes del mismo estudio. En abril del 2016 Morena tenía 30%, PRD 25%, PRI 18% y PAN 12% de las preferencias según los encuestados.

 

Delegaciones gobernadas por PRD votarían por Morena

El estudio también muestra las preferencias por delegación según el partido que la administra. En el apartado de ¿Por cuál partido votaría por Jefe de Gobierno de la Ciudad de México? los encuestados que viven en demarcaciones gobernadas por el partido del sol azteca preferirían en un 39% a Morena, y sólo el 23% votaría por el PRD. Un 40% de los entrevistados de las zonas administradas por Morena votarían de nuevo por el mismo partido, mientras que 21% por el PRD, 15% por el PAN y 12% por el PRI.

Delegaciones gobernadas por PRD votarían por Morena

Los habitantes de delegaciones gobernadas por el PAN, a diferencia de los de PRD, están divididos por preferencias hacia el partido que administra y Morena: 26% iría con el blanquiazul  y el mismo porcentaje con el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de las zonas con delegados priístas, 17% votaría por el PRI para Jefe de Gobierno, y 36% por Morena.

 

Tendencias en preferencias de candidatos

Según la misma encuesta realizada por Parametría, 39% se manifestó por que el candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Mexico  debería ser Martí Batres, mientras que el 19% dijo Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan;  y el 18% dijo Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc.

El ejercicio incluyó entrevistas a mil 600 personas de todas las delegaciones; 400 de las gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), igual número las administradas por Morena, Partido de Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI). ç

La fecha del levantamiento de la encuesta fue del 29 de abril al 3 de mayo a personas mayores de 18 años de edad con credencial de elector en la Ciudad de México. El método de recolección de datos fue en los domicilios de los entrevistados, donde los participantes llenaron boletas con su respeta que fueron depositadas en secreto en una urna portátil. El error técnico muestran ronda el 2.4%.

Según el apartado de preferencias efectivas -las que excluyen resultados de quienes no contestan o no se deciden


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (488 noticias)
Visitas:
4218
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.