Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

"Morena debe ser un partido sin vicios ni súbditos": AMLO

20/11/2012 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al inaugurar el primer Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex candidado presidencial Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este lunes porque "este movimiento se convierta en un partido político sin vicios, sin fantoches, sin políticos holgazanes ni súbditos o achichincles".image

El político tabasqueño sostuvo que quienes pretendan participar en esta organización deberán actuar con honestidad y hacer a un lado la hipocresía.

‘Nada de politiquería, impedir los vicios en Morena. Cuidar que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política’.

Frente a mil 700 delegados de todo el país, López Obrador advirtió que un buen militante de Morena, debe entender que en el partido no habrá cargos, sino encargos, que el trabajo será fundamental para avanzar y triunfar y, sobre todo, que ser político no es sinónimo de holgazán, fantoche o exhibicionista, sino de buen ciudadano

Indicó que se cuenta con el respaldo de millones de mexicanos que ven en Morena la esperanza ante la decadencia, mientras sus adversarios no tienen la razón ni el respaldo popular.

‘Por eso el poder que detentan es efímero (…) Los patrocinadores de (Enrique) Peña Nieto compraron la Presidencia, pero no la dignidad del pueblo’.

Al informar que este día serán elegidos los consejeros nacionales de Morena, López Obrador advirtió que no habrá línea para la votación.

Acompañado de dirigentes y legisladores de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, el tabasqueño reconoció que crear un nuevo partido es todo un desafío, ya que esos institutos no gozan de buena fama pública, como consecuencia de la conducta oportunista y corrupta de algunos de sus dirigentes.

Llamó a convertir a Morena en un partido diferente y evitar desviaciones e incongruencias.

Ponderó que el único atractivo de pertenecer a esa organización será el reconocimiento de otros ciudadanos.

Anticipó que una vez que concluya el congreso –este martes–, se iniciará una campaña de afiliación y otra de financiamiento, así como la puesta en marcha de la escuela de cuadros, y se llevarán a cabo las asambleas que exige la ley para el otorgamiento del registro como partido.

Martí Batres es electo presidente nacional de Morena

imageDurante la segunda jornada del congreso nacional de MORENA, realizada este martes, Martí Batres Guadarrama fue electo hoy como el nuevo y primer presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, con 148 votos a favor.

El escritor Paco Ignacio Taibo II informó que antes de postularse como candidato a presidente nacional de Morena, Batres pidió licencia en la Cámara de Diputados, además de abandonar su militancia de más de 20 años al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como secretaria general de Morena resultó electa Bertha Luján, quien se había postulado también como presidenta nacional pero sólo obtuvo 108 votos. Luján estaba contemplada en el gabinete propuesto por López Obrador durante la campaña a la Presidencia como la titular de la Secretaría de Honestidad.

Con información de La Jornada, Aristegui Noticias y Animal Político

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.