Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Morena: otro partido familiar

07/11/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avanza en su conformación como partido de familias, pues dentro de su estructura ya están colocados hermanos, hijos y hasta sobrinos de su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, mientras sus colaboradores hicieron lo propio con esposas, yernos, hijos y amigos, así lo señala el periódico La Razón en su publicación titulada ‘Morena oootro partidos familiar’

El diario encabezado por el periodista chileno, Pablo Hiriart, conductor del noticiero estelar de Cadena 3 (canal 28) y programas de opinión en Tv Azteca, hace un listado de las personas cercanas al tabasqueño que conformaran Morena en el caso de constituirse como partido político.

Les dejamos la relación de personas que encabezan Morena:

Pío y Ramíro López Obrador, hermanos del ex candidato presidencial, encabezan Morena en Chiapas; su hijo, Andrés López Beltrán, es líder en Tabasco y su sobrina, Helena Hernández Obrador, es Tesorera del Comité Ejecutivo estatal de esta organización en Campeche.

Mientras su ex chofer y ex jefe de ayudantes, Nicolás Mollinedo Bastar, empujó en Quintana Roo a su familiar, Rafael Fernando Marín Mollinedo, como líder máximo del futuro partido.

La senadora por Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, puso a su esposo, Aníbal Ostos, como Coordinador en Campeche.

En Zacatecas, Luis Medina Lizalde, quien fue asesor de Ricardo Monreal cuando era gobernador, ahora lidera Morena en la entidad yla Secretaríadela Juventudse la dieron a Sergio Garfias, yerno de Monreal, quien organizó al Morena en Guanajuato.

Bertha Elena Luján, ex contralora general en el Gobierno del Distrito Federal, con Andrés Manuel, tiene en sus manos la organización de Regeneración Nacional en Chihuahua y recomendó a su hija, Luisa María Alcalde Luján, para que coordinara en Durango. En esta entidad, fue electa como dirigente María de Jesús Páez –esposa de Primitivo Ríos Vázquez, dirigente del PT en Durango— y la hermana de ésta, Socorro Páez, al frente del comité de honestidad y justicia.

En Baja California, Jaime Bonilla es el coordinador. El patrocinador y promotor del voto a favor de López Obrador durante la campaña en esta entidad y en Estados Unidos, por medio de sus programas de radio, impuso en la entidad a la pareja que conforman Arturo Geraldo y Esperanza Íñiguez, quienes son amigos y empleados en su estación de radio.

En Sonora, el ex perredista Javier Lamarque, quien fue apoyo incondicional en la campaña de López Obrador parala Presidencia, además de ser electo presidente del comité también metió a su hermano Sergio como delegado al Congreso Nacional.

La Razón, informó que durante el Congreso estatal de Morena en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador exhortó a integrantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) a que no se desvíe, "que no caiga en vicios de otros partidos; es la única esperanza para millones de mexicanos".

El ex candidato presidencial informó que se terminó la consulta, faltan cinco distritos de los 300, y en la mayoría, la gente quiere que Morena sea un partido.

En Coahuila, el coordinador de Morena es el perredista David Cervantes, ex titular del Instituto dela Viviendacuando AMLO mandaba en el DF, junto con su esposa, Gabriela Romero, para definir la estructura estatal.

image

Con información de La Razón


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.